Bicicletas: cómo es el nuevo circuito de 3,2 kilómetros de Parque Sarmiento, el más largo de la Ciudad
Cuenta carriles para distintas velocidades y sobrepasos: es obligatorio utilizar casco, así como está prohibido usar auriculares o teléfonos celulares
- 3 minutos de lectura'
Tras la demanda de ciclistas, vecinos y automovilistas para garantizar la seguridad vial en una zona de alto tránsito vehicular como es el Parque Sarmiento, hace 10 días se inauguró una nueva pista de 3,2 kilómetros dentro del espacio verde de barrio porteño de Saavedra. Según datos del Gobierno porteño, tiene el recorrido más largo de la Ciudad y lo usan un promedio de 300 ciclistas por día durante la semana, mientras que en los fines de semana, la afluencia escala con un pico de 700 usuarios diarios los sábados.
“Lo necesitábamos. Estábamos molestando a los vecinos de alrededor del parque”, dijo un ciclista en un video difundido por la administración capitalina. “Andar por afuera del parque, por las avenidas, no era para nada seguro”, comentó otro vecino.
El nuevo circuito cuenta con carriles para distintas velocidades y sobrepasos: el lento, a la derecha, para ir entre 15 y 25 km/h; el central, para andar entre 25 y 35 km/h; y el carril rápido a la izquierda, para pedalear más rápido que 35 km/h.
“Es muy buena. Tiene lugares rápidos y complejidad técnica, como en la curva al final de la recta y los cambios de ritmo”, explicó un ciclista después de inaugurar el circuito. Otra dijo: “Está bueno que tenga 3 kilómetros. Lo hace más continuo y la variación de altimetría hace que sea muy bueno”.
Tiene el recorrido más largo de la Ciudad, con 3,2 kilómetros de extensión, y es obligatorio utilizar casco, así como está prohibido usar auriculares o teléfonos celulares. Los menores de 16 años y quienes anden a menos de 15 km/h deben pedalear por los circuitos internos del parque.
“Conversé con los ciclistas y están muy contentos porque antes practicaban afuera, con mucho riesgo para ellos y también para los peatones, porque van rápido y eso podría generar accidentes de tránsito. Acá entrenan y además están seguros”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Además, tras su inauguración el pasado 12 de abril, y con el funcionamiento pleno de las luminarias, el Gobierno porteño amplió el horario de uso de la pista. Ahora se podrá utilizar todos los días de 9 a 20, abonando previamente la entrada general al Parque Sarmiento, que hoy es de $530, excepto para jubilados, que tienen acceso gratuito. El ingreso es por el acceso principal, ubicado sobre la Avenida Dr. Ricardo Balbín 4750.
La pista está situada en uno de los pulmones verdes más importantes de la Ciudad y, al mismo tiempo que mejora la seguridad de quienes circulan por la zona todos los días, la nueva obra fomenta la vida sana y el deporte.
Temas
Otras noticias de Bicicleta
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales