Belu Lucius se sometió a una liposucción de papada: en qué consiste y qué riesgos tiene esta intervención estética
En declaraciones con LA NACION, el cirujano plástico Juan Manuel di Diego explicó cómo se realiza el procedimiento y se refirió a las posibles complicaciones de la operación
- 4 minutos de lectura'
Días atrás, Belu Lucius se mostró en sus historias de Instagram con una venda que le rodeaba gran parte del mentón y despertó la curiosidad de sus más de 3 millones de seguidores, quienes le hicieron cientos de preguntas al respecto. Con el objetivo de responder las inquietudes de cada uno y llevarles tranquilidad, explicó que se realizó una intervención estética para reducir un sector del rostro que la acomplejaba: la papada. Sobre este tema, el cirujano plástico Juan Manuel di Diego (matrícula N.º 103503) dialogó con LA NACION y dio más detalles sobre cómo es el procedimiento.
En el inicio de su explicación, el especialista sostuvo que el pronunciamiento de la parte inferior del mentón se da por dos factores: uno es por el exceso de grasa de la persona y otro es cuando los músculos que sostienen el piso de la boca se aflojan.
“Es más frecuente, en pacientes jóvenes, que se dé por el primer factor. En ese caso, se realiza una lipoaspiración”, detalló.
Asimismo, indicó que el procedimiento es leve y se realiza con unas cánulas que se introducen a través de una pequeña incisión: “Hay personas que tienen marcas por golpes que se hicieron en la pera cuando eran chicos y muchas veces utilizamos esa misma cicatriz para llevar a cabo el procedimiento. Si no la presentan, no hay inconvenientes, ya que queda escondida por debajo del mentón. ¿El objetivo? Sacar toda la grasa acumulada”.
Respecto de otra causa que nombró en lo que se refiere a presentar esta característica física, definió: “En algunos casos, existe una predisposición genética. Hay gente sin sobrepeso y con perfiles de cuello más prominentes. Es una de las preguntas que se le hace al paciente en la consulta y la mayoría coincide en que tiene otros familiares con tendencia a acumular grasa en ese sector”.
También aclaró que, en algunos casos, la grasa se encuentra por dentro de los músculos y deben hacer una cirugía más compleja: “Se hace la misma incisión, pero tiene que ser un poco más grande, ya que se deben abrir los músculos y hacerlo en un plano más profundo”.
Sobre las consecuencias del procedimiento quirúrgico, sostuvo que no trae grandes complicaciones. “Las cirugías, en cualquier paciente, ya sea por una extracción de un lunar o muela, tienen un riesgo. Sin embargo, si se hace en un sanatorio seguro y con profesionales formados, disminuye el número de incidentes”, aseguró.
Asimismo, el cirujano contó que el número de consultas para realizar esta cirugía se presenta más entre los pacientes jóvenes. “A muchos les preocupa ese sector del cuello. Creo que se da por la influencia de las redes sociales, en relación con los filtros de las fotos, las selfies y la percepción visual que tienen de cada uno”, reflexionó.
Por otro lado, dejó en claro que la postura que adquieren algunas personas al utilizar los celulares no provoca cambios en la fisiología del rostro. “No hay estudio científico que avale esta información y que diga que mirar para abajo hace que la papada se nota más, es un efecto visual más que real. No hay nada que diga que esté asociado, como sí, por ejemplo, las tendinitis que se causan por el uso del celular”, concluyó.
Cuál fue la explicación de Belu Lucius sobre la intervención estética que se realizó
“Hace muchos años que yo vengo averiguando por el tema de la papada. Lo mío es hereditario y cada vez era más pronunciado, ya de costado tenía cada vez menos cuello. Me acuerdo que fui a una dermatóloga que me dijo que hay unos hilos tensores, que muchas mujeres también los usan para las mamas. Era mucha la impresión”, les comentó la influencer a sus seguidores de Instagram.
Ante el mensaje de una mujer que le pidió más información, agregó: “Lo mío era hereditario de mi viejo y la parte de su familia. Probé de todo, ejercicio, la lengua en el paladar, sacar el cuello del mentón. Y encima el uso del celular no es algo que beneficie”.
Para evitar algún tipo de discusión y críticas respecto de lo que se hizo, aclaró: “Hay gente que tiene incomodidades con su cuerpo. Y si las puede tratar y sin que su salud corra ningún riesgo, está muy bien. Hay gente que se implanta pelo, que se pone tetas, que se hace una rinoplastia. Esto que me pasó a mí, yo sé que también le pasa a muchos hombres porque es una de las intervenciones más pedidas por ellos”.
Finalmente, dijo que por el momento los resultados no pueden verse, ya que aún falta que le hagan el drenaje linfático y que termine el proceso de curación. No obstante, se mostró expectante y alegre por el nuevo cambio.
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Lifestyle
Increíble. La NASA fotografió un “delfín” en la superficie de Júpiter y sorprendió a los científicos
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
De bajo costo. Los 10 trucos para eliminar de forma sencilla a los caracoles y babosas de tu jardín
Con "oro blanco". Cómo preparar el batido de la juventud que aporta colágeno