Nacido en 1919, el barón Bertrand de Ladoucette fue un hombre visionario, audaz y emprendedor, heredero de una gran familia noble de Francia, y a su vez líder humilde, apasionado y profundamente humano, que no dudó en dejar el confort de su castillo en Francia para seguir su convicción y su sueño: elaborar espumantes excepcionales al nivel de los mejores del mundo. Para lograrlo, utilizó el Chardonnay y el Pinot Noir, variedades originarias de la Champagne, que aseguran la pureza, la finesa y la tensión excepcional de sus vinos, aplicando el famoso método Champenoise, con una segunda fermentación en botella, donde el contacto íntimo entre el espumante y sus levaduras permiten a Baron B alcanzar su elegancia y complejidad características.
Hoy, celebrando los cien años del nacimiento del creador de la marca, se presenta una edición especial que fue elaborada con añadas antiguas de la enoteca de Baron B, seleccionando aquellas que, por sus características excepcionales, se encontraban en su plenitud. De esta forma se identificaron meticulosamente seis añadas diferentes: 1997, 2002, 2007, 2010, 2011 y 2012. Cada una de ellas cuenta una historia desde un lugar único y todas juntas confluyen finalmente en un assemblage final sublime.
Son apenas 1.000 botellas de un espumante único e irrepetible. Cada botella, elaborada una a una lleva su número impreso, destacando que cada botella es única y el cuidado proceso artesanal con el que fue elaborada. Se trata de una edición especial, una verdadera botella de colección pensada para los amantes del vino que ya reconocen el prestigio de la marca.
En total, dentro de esta edición limitada hay más de 20 años de vinos que dan vida a esta nueva y especial etiqueta de Baron B. Un Brut Nature que se despliega elegantemente en el paladar revelando de manera creciente su intensidad y complejidad. De perfil vibrante y armónico, se destaca por su textura cremosa y final persistente. Sus aromas revelan elegantes tonos florales de manzanilla y frutos amarillos dulces como damasco y durazno maduro combinados con notas de confitura de cítricos. Aromas de brioche se integran armoniosamente con refinadas expresiones de vainilla, tabaco, almendra y pimienta blanca. Sin dudas, el mejor homenaje a un hombre inspirador, visionario y audaz.
Esta edición limitada se puede conseguir en las más exclusivas vinotecas del país a un precio sugerido de $2.250.
LA NACIONTemas
Más notas de Baron B
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor