Barbiecore: el accesorio que es furor y que la reina Máxima eligió para descontracturar su look en Suecia
La reina de Holanda decidió dar una lección de moda y se sumó a la tendencia mundial que busca imitar la estética de la famosa muñeca estadounidense; el detalle que se llevó todas las miradas
- 3 minutos de lectura'
Distinguido, elegante y a la moda. Así se podría definir el estilo de la reina Máxima de Holanda, quien nunca pasa desapercibida en los eventos en los que participa. La madre de Amalia, Alexia y Ariane tiene un gran sentido de lo estético y esta vez no fue la excepción. Sin embargo, la monarca sorprendió al dejarse ver relajada luciendo el look Barbiecore, el mejor estilo descontracturado.
Los reyes de los Países Bajos participaron de una visita a Suecia que duró tres días. El viaje al país nórdico comenzó el martes 11 de octubre y terminó el jueves siguiente. Durante las tres jornadas, los monarcas realizaron varias actividades en Estocolmo y Gotemburgo y, como era de esperar, Máxima se llevó todas las miradas.
En especial el último día, cuando la reina decidió dar una lección de moda. Ese día, Máxima y su marido, Guillermo, visitaron el Parque Científico de Lindholmen, en Gotemburgo, junto a sus pares suecos, los reyes Carl Gustav XVI y Silvia. Luego, pasearon en barco y se dirigieron a la Casa del Gobernador de la provincia. Finalmente, la jornada terminó con una visita a la empresa de camiones Volvo. Así lo indicaron desde el Instagram oficial de la Casa Orange.
Durante todo ese día, Máxima vistió un conjunto de pantalón recto y saco cruzado color vino tinto. Para darle un toque más personal, fiel a su estilo, la royal eligió una camisa cerrada en tono fucsia. Sobre los hombros, y con la misma paleta de la gama bordó, llevó un clásico tapado hasta las rodillas combinado.
Para completar y darle un estilo más fashion a su outfit, la monarca se inspiró en la película live action de Barbie y decidió usar el último grito de la moda. Sobre su pelo suelto colocó una vincha ancha fucsia, del mismo tono que la camisa, adornada con piedras que imitaban la forma de una tiara.
Qué es el estilo Barbiecore
De esta forma, Máxima se unió a la nueva tendencia mundial, conocida como Barbiecore. Esta estética de moda y belleza busca imitar los looks de la famosa muñeca estadounidense, pero en la vida real, y puede llevarse adelante de distintas formas. La principal característica es que la persona use todo en un tono rosa chicle desde los pies a la cabeza, pero también se pueden sumar a la tendencia quienes combinen su ropa con accesorios brillantes o transparentes.
Si bien la tendencia Barbiecore no es nueva (existe desde mitad del siglo XX aproximadamente y vuelve a ser moda cada determinada cantidad de años), lo cierto es que desde que trascendieron imágenes de Margot Robbie y Ryan Gosling en el set de grabación de la película Barbie, cada vez más personas se suman al estilo.
Además, en los últimos tiempos muchas actrices se lookearon como muñecas Barbies no solo para la alfombra roja, sino en su vida real. En 2019 Kacey Musgraves imitió la estética de una Barbie para la Gala del Met, y ahora a Megan Fox la comparan con una muñeca.
Incluso la marca de haute couture Valentino dedicó su desfile otoño-invierno 2022 al Barbiecore, una tendencia que promete pisar fuerte en los próximos meses.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada