:: La agenda de lanzamientos prevista desde antes de la pandemia para este 2020 tenía un círculo rojo marcado alrededor del 208. La presentación, que se mantuvo más allá del covid con escenarios virtuales a tono con los tiempos, es tal vez la más trascendente del mercado para este año: no solo se trata de un modelo que sigue la saga 200 (siempre en sintonía con los gustos locales), sino que es una buena noticia para la industria argentina, de las que escasean. El nuevo 208 dejó de ser brasileño y ahora se fabrica en la planta del grupo francés PSA en El Palomar.
La inversión para el proyecto fue de US$320 millones y se anunció hace tres años. El objetivo fue incorporar la plataforma CMP, la más moderna de la compañía, que le permitiría introducir modelos eléctricos. El debut fue con este 208 galardonado con el Car of the Year (COTY) 2020 en Europa.
Además de los temas industriales y de trayectoria, el Peugeot 208 tiene argumentos para dar un salto de calidad, ya que la renovación fue total. Su diseño es moderno, e incluye tecnologías de avanzada para el segmento, en especial en asistencias a la conducción y en conectividad. También incorporó un nuevo motor de tres cilindros.
En cuanto al exterior, el modelo es más largo, más ancho y más bajo que su antecesor. El frontal combina una firma luminosa de tres garras en los faros Full LED y una línea de iluminación diurna que emula los colmillos de un león. La parte trasera se caracteriza por una banda negra que recorre todo el portón del baúl.
Asimismo, en el interior, muestra la evolución del i-Cockpit, un puesto de manejo que ya adoptó la marca y que tiene cuatro ejes: volante compacto, panel de instrumentos elevado, pantalla táctil en línea de visión y una serie de teclas para acceder a las funciones principales del vehículo. El tablero ofrece una nueva experiencia de lectura con efectos en 3D, y el panel de instrumentos es configurable. Incluye recarga inalámbrica de smartphone y pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Se destaca la incorporación de ADAS (los sistemas de ayuda a la conducción): alerta de riesgo de colisión con freno automático de emergencia, lector de carteles de velocidad, alerta de descanso, visión park 180°, mantenimiento de línea del carril activo, adaptación automática del entorno luminoso y alerta de atención al conductor. Sistemas únicos para un vehículo del segmento B.
Hay dos motorizaciones disponibles, el nuevo 1.2 (3 cilindros) de 82 CV y el conocido 1.6 VTi de 115 CV, con caja manual o automática de 6 marchas. En enero se completará la gama con la versión europea GT Line, equipada con el motor EB2 turbo 1.2 Puretech de 130 CV, combinada con una caja automática Tiptronic de 6 velocidades.
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