Uno de los vehículos más innovadores del mercado local es, sin dudas, el Citroën C4 Cactus. Un modelo que rompió parámetros de diseño y que marcó un camino estético para la marca francesa. Este verano, y a tono con el clima, se sumó a la gama una edición especial, desarrollada en alianza con Rip Curl, la firma dedicada a deportes de aventura, principalmente el surf.
La partida es limitada: se trata de 250 unidades con detalles de personalización que tienen el mar como referencia, además de equipamientos diferenciales y exclusivos para esta versión.
En C4 Cactus llega importado desde Brasil, tras un primer desembarco donde el origen era España. No solo su irrupción llamó la atención por los “airbumps”, una especie de bolsa lateral en el exterior de las puertas, sino por buscar soluciones interiores novedosas, con foco en el diseño y el confort. El uso de cuero, butacas más anchas, paneles minimalistas fueron parte del kit con el que sorprendió un vehículo que mezcla rasgos de SUV y de crossover. Al comenzar a producirse en el Mercosur, buscó un equilibrio más racional, al tiempo que sumó equipamiento en seguridad para posicionarse como un referente.
El Citroën C4 Cactus Rip Curl refuerza sus valores aventureros con una versión limitada en alianza con la marca especialista en surf.
Con la versión Rip Curl, Citroën apunta a llegar a un público joven, pero también a resaltar el espíritu outdoor del C4 Cactus. La serie especial tiene carrocería en el denominado Blanco Banquise, combinada con un techo Azul Esmeralda, color que también aparece en las alfombras de tela con bordados “Rip Curl”, en los embellecedores de los faros antiniebla y en los apliques de los airbumps. El tono idealizado de las olas y la vida marítima.
También en el plano estético, incluye llantas de aleación de 17 pulgadas Negro Onyx. Las barras de techo flotantes, propias de la versión Shine, aparecen en esta edición, además de los tapizados de cuero y el volante bitono, también revestido en cuero. Las insignias alusivas a la edición limitada se observan tanto en las puertas delanteras como en el portón trasero.
La partida es limitada: se trata de 250 unidades con detalles de personalización que se observan tanto en las puertas delanteras como en el portón trasero.
En cuanto al conjunto mecánico, el C4 Cactus Rip Curl ofrece un motor naftero 1.6, conocido de otros vehículos del grupo francés PSA. Con foco en el consumo, genera 115 CV a 6000 rpm y un par máximo de 152 Nm a 4250 rpm. Esta motorización se ofrece con dos alternativas de caja: una manual de 5 velocidades y una automática secuencial de 6 marchas.
El equipamiento de serie está basado en la versión Feel Pack: cuenta con 6 airbags, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y ayuda al frenado de urgencia, control de estabilidad y de tracción, indicador de descanso recomendado, detector de subinflado de neumáticos, ayuda al arranque en pendiente, anclajes Isofix y Top Tether para sillas infantiles, cámara de visión trasera, climatizador automático digital, limitador y regulador de velocidad, volante multifunción, entre otros elementos.
Adelanto del 208 GT
Peugeot anticipó su próximo lanzamiento en el país: el 208 GT.
El modelo, más deportivo, llegará importado desde Europa para complementar lo que se fabrica en Argentina. El propulsor es el denominado PureTech EB2 Turbo de 130 CV, asociado a una caja automática de 6 velocidades. El diseño exterior incluye llantas diamantadas negras, faros full led y una doble salida de escape cromada. Aspectos que refuerzan su ADN deportivo.
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