Australia: un surfista murió después del feroz ataque de un tiburón
Sucedió en la ciudad de Gold Coast, un popular destino turístico ubicado en la costa este de Australia. Un hombre de 46 años sufrió graves lesiones en la pierna y murió después de ser atacado por un tiburón blanco en el mar.
De acuerdo con la policía del lugar, el surfista fue rescatado de las olas y llevado a la orilla por otros compañeros luego del ataque. Los paramédicos ya habían llegado para tratarlo pero, según informa la cadena de noticias australiana 7News, el ataque fue tan severo que "probablemente" falleció en el agua. La mordida del animal se extendió desde la parte superior del muslo de la víctima hasta la rodilla e incluso un diente del tiburón quedó incrustado en la tabla.
Se cree que es el primer ataque fatal en la región desde 1958. La playa, llamada Greenmount, cuenta con redes para tiburones en el agua que se utilizan para capturarlos en el caso de que estén cerca de un área que pudiera resultar en una amenaza para las personas. El medio local ABC explicó que, si bien el equipo reduce el riesgo, "no es una barrera impenetrable entre tiburones y humanos".
Mark Furner, ministro de pesca del estado de Queensland -donde se encuentra la ciudad de Gold Coast-, dijo que la muerte fue "una tragedia absoluta" y que se está realizando una investigación para analizar las circunstancias de lo que sucedió.
El mes pasado, una mujer de 35 años fue atacada por otro tiburón en una playa a 400 kilómetros de donde sucedió la fatalidad. La muerte del surfista de 46 años es la sexta en aguas australianas en lo que va de 2020.
Otras noticias de Australia
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor