“¡Attenzione pickpocket!”: la mujer que denuncia en TikTok a los carteristas de Venecia
La italiana pone en evidencia a los ladrones que intentan robar a los turistas de la ciudad
- 2 minutos de lectura'
Una mujer italiana se hizo viral en las redes sociales debido a su ímpetu para denunciar a los ladrones que intentan robar a los turistas. A través de su cuenta de TikTok, Mónica Poli expone a los amigos de lo ajeno que pretenden adueñarse indiscriminadamente de las pertenencias de los visitantes de la romántica Venecia.
“¡Attenzione pickpocket!”, que significa “¡Atención carterista!”, se convirtió en un lema de seguridad para alertar a los transeúntes. A gritos, la mujer enciende el lugar en el que esté, si nota la aparición de algún delincuente interesado en hurtar alguna una cartera.
La mujer de 57 años destacó en la red por su particular, pero efectiva, señal de evitar que los viajeros despistados sean víctimas de los sagaces delincuentes que se las ingenian para robar las billeteras, pasaportes y otros artículos de los bolsillos de los mismos sin que estos lo noten.
¿Cómo denuncia a los delincuentes?
Con una observación impecable, la mujer detecta quiénes son los presuntos ladrones para acecharlos con su cámara, en tanto pronuncia su lema que parece un aviso de guerra, al tiempo que estos salen huyendo con su rostro cubierto.
Su artesanal sistema hizo que esta y su patrulla ciudadana, llamada “Cittadini Non Distratti” (Ciudadanos sin distracciones), contribuya a la captura efectiva de estos personajes que creen pasar desapercibidos por las calles de la capital italiana.
De acuerdo con The Economist, en el año 2019 facilitaron en un tercio los arrestos de carteristas en Venecia, lo que la ha ayudado a extender su iniciativa en otras ciudades como Roma y Milán. Aunque esto hace parte de un programa de patrullaje hecho por civiles desde hace décadas, se volvió tendencia en las redes. La voz de Poli envolvió TikTok con su gran alerta “¡Attenzione, borseggiatrici!”, “¡Atención, ladronas!”, que es otro de sus extendidos gritos.
”Es muy extraño para mí. ¡Mi voz está en todas partes! Estoy feliz porque el mensaje llegó donde queríamos. Queremos que los turistas, la gente que viene a Venecia y a Milán, presten atención. Los carteristas son muy rápidos”, dijo en entrevista con el medio citado. Sin duda esta iniciativa ha salvado a varios turistas de ser víctimas del famoso cosquilleo y su fascinación por lo ajeno.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada