Atrapó un pez “prehistórico” y la foto dio la vuelta al mundo
En el río Po, al norte de Italia, un pescador profesional de ese país luchó 40 minutos hasta sacar de las aguas un enorme bagre de casi tres metros de longitud, un tamaño récord para ese tipo de peces
- 3 minutos de lectura'
Un pescador profesional italiano consiguió pescar en el río Po, en el norte de Italia, un enorme pez del tipo siluro, de apariencia prehistórica y de unos casi tres metros de largo. La hazaña fue realizada por Alessandro Biancardi, que forma parte del equipo de Madcat de pesca profesional, y el tamaño de su presa puede constituirse en un nuevo récord mundial.
Las imágenes del pescador italiano con el pez en su poder (que luego devolvió al agua) recorrieron el mundo y provocaron asombro en todos los aficionados a la pesca y en los amantes de la fauna acuática.
En la página oficial de Facebook de Madcat (una marca premium para pescadores profesionales de bagre) anunciaron que el pez siluro -el nombre que en Europa le dan al bagre, que en inglés es catfish- atrapado por Biancardi medía unos 285 centímetros. “El enorme pez de Alessandro supera el récord mundial anterior por cuatro centímetros y es el resultado de 23 años de arduo trabajo”, escribieron en el mencionado sitio oficial.
En la misma publicación, junto a las impresionantes fotos del animal pescado en Italia, el propio Biancardi se dedicó a contar cómo logró atrapar a semejante bestia acuática. “Estaba solo en mi bote, el nivel del agua estaba empezando a bajar después de una gran inundación, decidí pescar con la técnica de spinning, así que comencé a lanzar mi señuelo en el agua fangosa”, comenzó el relato del pescador profesional.
“Después de unos cuántos lances llegó un potente mordisco, el pez se quedó inmóvil unos segundos antes de iniciar una lucha muy complicada, entre fuertes corrientes y muchos obstáculos sumergidos -continuó Biancardi-. Lo seguí durante 40 minutos interminables. Cuando salió a la superficie por primera vez, realmente me di cuenta de que había enganchado a un monstruo. La adrenalina comenzó a bombear con fuerza y el miedo de perderlo casi me hizo entrar en pánico. Estaba solo frente al bagre más grande jamás visto en mis 23 años de pescador”.
Luego, el italiano contó que, con el objetivo de atrapar al pez, se dirigió a aguas menos profundas y llegó casi hasta la orilla, donde logró amarrar al bagre. “Estaba seguro de que el pez que atrapé era especial pero nunca imaginé lo que sucedería cuando lo midiéramos. Bajo los ojos incrédulos de muchos, el metro se detuvo en 285 centímetros ¡Era el nuevo bagre récord mundial”, relató Biancardi, emocionado.
El hombre también tuvo curiosidad con respecto al peso del animal, pero pensó que, al pesarlo, el bagre podría sufrir un estrés demasiado fuerte, así que decidió finalmente lanzarlo otra vez al agua. “Con la esperanza de darle a otro pescador la misma alegría que él me había dado a mí”, cerró su narración, solidario, el pescador italiano.
El enorme bagre regresó al río Po, es verdad, pero quedaron sus fotos, que recorren el mundo y provocan un genuino asombro en todos aquellos que las ven. Es que la imagen del pez, con sus gruesos bigotes, su enorme boca y su carnoso y grueso cuerpo de tono verdoso, parece exponer, más que un pez de río, un estremecedor monstruo prehistórico.
Si bien los datos de la longitud del siluro gigante, que fueron tomados en presencia de diez testigos y bajo todas las normas correspondientes, tienen que ser todavía corroborados por la IGFA (Asociacion Internacional de Pesca Deportiva), desde la página de Madcat aseguran que este pez es, sin dudas, “el bagre más grande de la historia”.
Temas
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Escalofriante. El sitio argentino que encabeza el ranking de los lugares más embrujados del mundo
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido