Asquerosamente rico: un documental de Netflix ubica al príncipe Andrés en la "isla de la pedofilia" de Jeffrey Epstein
En diciembre último el príncipe Andrés se retiró de la vida pública tras la serie de escándalos en los que estuvo envuelto durante los últimos años. El tercer hijo de la reina Isabel II optó por el bajo perfil luego de que lo relacionaran directamente con Jeffrey Epstein, el multimillonario que fue acusado de manejar una red de prostitución con menores y apareció muerto en su celda el 10 de agosto de 2019. Ahora, un nuevo documental de Netflix lo pone una vez más en el ojo mediático.
Jeffrey Epstein: asquerosamente rico es el título de la miniserie documental de cuatro capítulos, dirigida por Lisa Bryant, que lanzará la plataforma de streaming este miércoles. En el tráiler se dan a conocer algunos fragmentos de los testimonios de las víctimas de la red de tráfico sexual creada por Epstein, integrada menores de edad que aseguran que eran forzadas a ejercer la prostitución.
"No se investigó su vida y todos guardaron un oscuro silencio para cubrirse entre sí", es la frase que más repiten en el avance las mujeres que piden justicia. En este contexto, en un rápido flash de imágenes aparece la foto más polémica del príncipe Andrés, donde se lo ve posando sonriente junto a Virginia Roberts Giuffre y a Ghislaine Maxwell, víctima y supuesta facilitadora, respectivamente, de la red de Epstein.
A pesar de que el príncipe siempre negó haber tenido un vínculo amoroso con Giuffre, la mujer habló en la BBC y lo contradijo: "Le decían 'la isla de la pedofilia'. Él sabe lo que ocurrió. Yo sé lo que ocurrió, y solo uno de los dos está diciendo la verdad. Y sé que soy yo. Fui obligada a mantener relaciones sexuales con él".
Otra vez en la mira
Andrés de York siempre llevó una vida de altísimo perfil y en muchas ocasiones cosechó elogios por sus obras, pero no fue lo que ocurre durante los últimos años. Sus escándalos más graves incluyen fiestas con proxenetas, encuentros con jeques y dictadores y la supuesta participación de una situación de abuso sexual con Giuffre cuando era menor.
Luego de su divorcio de Sarah Ferguson -con quien fue padre de las princesas Beatriz y Eugenia-, comenzó su escandalosa vida de soltero y fue el motivo de innumerables dolores de cabeza de la corona británica. Los medios ingleses afirmaron que el príncipe estuvo en Tailandia, donde comenzó una "gira prostibularia" en la que se lo vio con múltiples mujeres.
Epstein: el "amigo" menos indicado
Mientras el príncipe Andrés era protagonista de varios titulares, Epstein estaba siendo investigado por delitos sexuales contra menores de edad ocurrido entre 2002 y 2004. El millonario fue arrestado a principios de julio del año pasado, imputado por tráfico sexual de menores y conspiración, tras la aparición de nuevos testimonios que lo señalaban como el líder de una "vasta red" de explotación de menores -niñas desde 14 años- que tenía su sede en sus mansiones en Manhattan y Palm Beach, Florida.
El 10 de agosto de 2019, Epstein apareció muerto en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York. Los investigadores concluyeron que se quitó su propia vida.
Otras noticias de Realeza
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A