Así son las hamburgueserías del cocinero argentino más premiado en el mundo
Carne, del chef Mauro Colagreco, fue el lugar elegido por el presidente para su salida de jueves por la noche
Mauro Colagreco , de La Plata, acaba de conseguir el reconocimiento más grande que puede recibir un cocinero: su tercera estrella Michelin. Si bien su restaurante Mirazur, por el que obtiene este premio, queda en la costa de Francia, Colagreco también hace de las suyas en Buenos Aires con su cadena de hamburgueserías Carne.
La primera apareció hace poco más de tres años bajo el concepto de hamburguesería premium. Las combinaciones no son demasiado estrafalarias, ya que el foco está puesto en la calidad de todo lo que compone cada sándwich. Los combos con papas fritas y gaseosa rondan los $350 y hay opciones vegetarianas.
El pan del sándwich es mantecoso, muy suave, mientras la carne se sirve jugosa, pero sin zonas rojizas. Las papas (caseras) son crocantes por fuera y más anchas que la de cualquier cadena de comida rápida. El lugar en el que se sirven es un espacio descontracturado, con algunas mesas comunitarias largas de mármol y paredes de azulejos.
¿Qué la hace especial?
El chef no descansa en sus credenciales. Elige a cada productor de cada uno de los elementos que integran el menú, y supervisó cada paso del proyecto que empezó en su local Casa Matriz de La Plata (Calle 50 al 452), siguió en el de Olivos (Av. del Libertador 2417) que en una oportunidad fue visitado por el presidente Mauricio Macri y su familia, y finalmente con el de la calle Defensa (269). Además de los tres locales, Carne se puede ver en ferias como Masticar y en festivales de música con su foodtruck.
En House of Chef (el programa que se emitió por LN+, la señal de LA NACION) detalló cómo fue el proceso.
Otras noticias de Restaurantes
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno