Así se verá Harrods luego de la renovación
"Yo me animo a dejar esto como estaba antes, para que se pueda abrir dentro de dos años", auguraba con entusiasmo a LA NACION, Ángel Amado Píccolo, uno de los más importantes restauradores del mundo en una entrevista a principios de octubre en la que mostraba cada rincón de las icónicas Tiendas Harrods. Faltan dos años para su reapertura y entre la nostalgia de quienes pasaron por sus instalaciones, y el interés que genera un emprendimiento de estas dimensiones, la pregunta es cómo se verá en la actual Buenos Aires una tienda departamental con tanta historia.
Los renders que muestran su aggiornada fachada hacen olvidar el abandono de algunos meses atrás cuando aún no habían comenzado los trabajos de puesta en valor del edificio original. Actualmente, en concordancia con la aprobación del nuevo código urbanístico que regirá el futuro de la ciudad, el edifico podrá desarrollar algo más que las clásicas tiendas, en su estructura alojará un hotel y residencias que son las que impulsan la apertura definitiva del proyecto multifuncional en el que están trabajando los estudios de arquitectura BMA y del británico Norman Foster.
Desde que Harrods cerró sus puertas en 1981, el destino de esa infraestructura tan grande era una incógnita que está a punto de responderse. Como dejaba en claro Píccolo a LA NACION: "La gente se acerca, pregunta cuándo estará lista la obra. Incluso los turistas golpean la puerta para entrar a pasear. Muchos nos dicen que venían de chicos a tomar el té o el café con leche. Yo también lo hacía. Cuando era niño vivía en Gálvez y veníamos con mi familia a pasear a Harrods". El soñó con volver a ver el edificio como en sus años dorados, como esa tienda que fue parte de su infancia. Habrá que esperar a 2020 y comprobar si los sueños se hacen realidad.