Así se graba el famoso viento de “La Rosa de Guadalupe”
El secreto de Televisa se hizo viral al quedar expuesto en las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
Uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana es La Rosa de Guadalupe, un dramatizado que muestra casos de la vida real que están inspirados en la esperanza de las personas, ya que esperan al final de cada episodio que un milagro se cumpla.
Cada episodio de esta serie presenta una historia diferente. En ella se puede ver cómo los personajes enfrentan problemas de acoso escolar, discriminación, violencia doméstica, adicciones, entre otros.
Pero lo que más llamó la atención es el icónico “viento”, que no puede faltar al final de ningún capítulo. Dicho efecto tiene el fin de recrear el milagro, que al fin pudo ser cumplido.
Cuando el milagro es cumplido, los protagonistas del capítulo cierran los ojos, mientras una ráfaga de aire cae en su rostro. Así se da a entender que ya se acabó otra emisión del programa.
Son muchos los usuarios que se preguntaron, ¿cómo se hace el famoso viento? Ante esta incógnita, por fin se reveló uno de los mejores secretos guardados de la televisión latinoamericana.
Respuesta a la incógnita
En las redes sociales circularon varios vídeos que dejaron al descubierto el famoso misterio de uno de los efectos más icónicos de la televisión.
En uno de los clips, compartido en TikTok por el usuario @impulsomodels, se muestra el detrás de cámaras de uno de los capítulos de la serie.
En la descripción se lee: “Así se graba el famoso viento en ‘La Rosa de Guadalupe’, ¡es más simple de lo que te imaginás! “.
Hacer el efecto de la serie es más simple de lo que todos imaginaron. Aunque muchos pensaron que se hacía con ventilador, en realidad es que se lleva a cabo con la ayuda de un secador de cabello, que es acomodado por alguien del equipo de producción para apuntar al rostro de los protagonistas y así poder generar la ráfaga de viento.
El video ya suma más de seis millones de reproducciones en TikTok y supera los catorce mil comentarios. Además, causó todo tipo de comentarios por parte de los usuarios, quienes no pudieron evitar burlarse al descubrir que el dichoso viento era hecho por un secador.
“Cinco años estudiando comunicación para agarrar el secador”, “Ya puedo morir tranquilo, toda mi vida creí que era un ventilador”, “Dime tus experiencias laborales: yo hacía el viento de ‘La Rosa de Guadalupe’” y” Ni Marvel tuvo mejores efectos especiales”, fueron algunas de las reacciones por parte de los internautas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato