Así funciona el “pasaporte” que Airbnb entregará a cada anfitrión: cómo obtenerlo y para qué sirve
La plataforma de alquileres temporarios experimenta un cambio rotundo en su plan de volver al “alma” y a los “orígenes” con los que comenzó
- 4 minutos de lectura'
Airbnb fue fundada en 2008 por un grupo de amigos estadounidenses que tenían un espacio libre para ofrecerlo a tres viajeros por un cómodo y razonable precio. Desde allí nació la plataforma que actualmente cuenta con millones de alojamientos temporarios en todo el mundo y que esta semana lanzó una nueva versión en la que cada hospedador poseerá un “pasaporte”. Con ello, se busca generar confianza y abaratar los costos para los visitantes.
Tras el surgimiento de este sitio web que luego se trasladó al celular mediante una aplicación, miles de viajeros aprovecharon las ofertas de hospedajes en diferentes sitios, desde departamentos enteros, habitaciones, casas y hasta castillos. Con el objetivo de atraer más consumidores, Brian Chesky, no de los miembros fundadores, anunció mediante las redes oficiales de la plataforma el lanzamiento de “Airbnb rooms”.
Si bien anteriormente existía la posibilidad de reservar una habitación en una casa, muchas de ellas funcionaban de manera similar a las pensiones y en tantas ocasiones, no se lograba conocer al anfitrión de manera profunda. Tras esta nueva necesidad, la compañía creó un “pasaporte” en el que cada hospedador podrá presentarse de una manera más detallada a cada usuario y así crear un vínculo más estrecho con los interesados en alojarse allí.
En el inicio del sitio web y de la App, se puede encontrar un logo que se titula “Rooms” (habitaciones). Cada uno de los interesados ingresará allí con el destino previamente elegido y se topará con una lista de anfitriones. Al hacer click en ellos, se deslizará una planilla similar a una hoja de un libro y la información del dueño del lugar se desplegará a continuación. Como puntos a destacar, existen varios ítems en donde se expresa el nivel de estudios, cómo es la disposición de las piezas, si hay mascotas merodeando o cómo son los baños, entre tantas otras características.
“Hay más de un millón de habitaciones en todo el mundo y cada una de ellas es única”, expresó Chesky en un video informacional y añadió: “Las habitaciones de Airbnb nos devuelven a la idea con la que empezó todo, a nuestro espíritu fundacional de compartir. ¿Por qué ahora? Primero: es una de las formas más económicas de viajar. El precio promedio de una habitación privada es de $67 por noche. Y segundo, hospedarse con un anfitrión es una excelente manera de experimentar una ciudad como un lugareño”.
En tanto, justificó: “Para que las personas lo prueben, deben sentirse cómodas al hospedarse con un anfitrión. Es por eso por lo que cada habitación de Airbnb viene con un Pasaporte de Anfitrión”. En un fragmento audiovisual que mostró al primer visitante que se alojó en su casa, Brian remarcó que su habitación también está disponible para ser alquilada.
El motivo de la empresa es brindar mayores oportunidades para las personas que se trasladan de un lugar a otro con la base fiel de sus hospedadores. “La etiqueta original de Airbnb era ‘viajar como un humano’. La parte humana siempre fue más importante que la parte de viajar. Esta es el alma de la compañía”, sentenció.
No obstante, la plataforma también adquirió 50 nuevas opciones, tanto para usuarios como para anfitriones. Entre ellas, ahora es más fácil llevar la cuenta total de los costos por la cantidad de días y se ofrecerán descuentos por largos períodos. Además del pasaporte, los huéspedes también contarán con un sistema de seguridad para identificar la identidad de cada interesado en residir temporalmente en sus casas. De esta manera, una nueva forma de viajar, más accesible y con la cuestión de generar vínculos más estrechos, ya está en marcha.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Increíble. La NASA fotografió un “delfín” en la superficie de Júpiter y sorprendió a los científicos
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
Según la Inteligencia Artificial. Las tres plantas medicinales que más tienen colágeno y evitan las arrugas en la cara
Para incorporar. Vivió más de 100 años y se la consideró como la “gurú del magnesio”: sus claves para la longevidad