Así fue la nueva edición de las 1000 Millas Sport: una travesía llena de belleza natural y pasión por los autos clásicos
Un centenar de tripulaciones de autos sport históricos emprendieron la histórica travesía, de la que Patio Bullrich es sponsor oficial, a bordo de modelos icónicos en las rutas del sur argentino.
- 4 minutos de lectura'
Es emblemática, es elegante y es, dentro del mundo de los autos clásicos, la competencia más prestigiosa de la región y una de las más relevantes a nivel mundial: la 35ª edición de las 1000 Millas Sport, que organiza el Club de Automóviles Sport, tuvo lugar desde el miércoles 27 hasta el sábado 30 de noviembre a través de algunos de los circuitos más impresionantes de la Patagonia argentina.
Una vez más, Patio Bullrich se convirtió en sponsor oficial de la carrera. “Es un orgullo para nosotros formar parte de un evento tan emblemático como 1000 Millas Sport, que refleja nuestra pasión por el lujo y la tradición. Desde Patio Bullrich, buscamos ofrecer a nuestros clientes experiencias únicas con cada alianza que emprendemos”, expresó la gerente de Patio Bullrich Mariana González.
Durante las tres jornadas las 100 tripulaciones de autos históricos tuvieron la oportunidad de poner en juego sus destrezas a través de 90 pruebas en tres etapas, siempre con epicentro en el Llao Llao Hotel & Resort y el marco de increíbles paisajes patagónicos.
El cierre del evento estuvo marcado por un broche de oro inolvidable: el exclusivo Lake Party, auspiciado también por Patio Bullrich. Durante la velada se llevó a cabo la premiación del Concurso de la Elegancia, el momento de destacar a los vehículos más sobresalientes por su diseño, ingeniería e historia. La entrega de premios estuvo a cargo de Mariana González y Fernando Briones, Presidente del Club de Automóviles Sport (CAS), en una jornada que celebró la excelencia y la pasión por el automovilismo.
Más cercanía y más solidaridad
El cierre y entrega de premios se desplegó en la clásica gala del Hotel Llao-Llao, que esta vez contó con la conducción de Andrea Frigerio. Durante el evento se realizó el tradicional remate de objetos vinculados al automovilismo, cuya meta es recaudar fondos para el Banco de Alimentos y ONG locales, como la Fundación Challenger de Bariloche y la Fundación Puentes de Luz de San Martín de los Andes. Este año se sumó también la Escuela N 181 “El Foyel” y Jardín y Paisajismo en Centro Cívico.
El Concurso de la Elegancia, que auspiciado por Patio Bullrich premió al vehículo más destacado de esta edición, coronó como “The Best of Show” a la Ferrari 166/195 Inter de 1950 en estado original del piloto Manuel Eliçabe. El emblemático vehículo llegó a la Argentina en 1952 prácticamente nuevo para participar en las competencias organizadas por el Club de Automóviles Sport. Su primer dueño, Charlie Menditeguy, lo condujo en la inauguración del autódromo ese mismo año, y existen además registros de que el auto continuó compitiendo hasta 1980. Más tarde fue exportado, pero en 2007 pudo repatriarse gracias al esfuerzo de una nueva generación de coleccionistas. Resulta notable que 75 años después de su fabricación el modelo no solo se conserva en condiciones excepcionales, sino que sigue participando activamente en eventos internacionales.
“Desde el Club de Automóviles Sport nos enorgullece continuar con esta tradición, que además de ser una memorabilia de automóviles deportivos y clásicos tiene un compromiso solidario que llevamos a cabo hace más de 30 años”, señaló Fernando Briones.
El CAS se ocupó de trabajar junto a los gobiernos provinciales y los municipios involucrados, con la nueva modalidad de acercar la competencia al público en lugares clave como el Centro Cívico de Bariloche. Allí, los participantes realizaron la correspondiente verificación técnica de los vehículos, lo que permitió a chicos y grandes apreciar de cerca estos increíbles autos clásicos.
______________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Tragedia. Una famosa influencer murió al ser arrastrada por una ola mientras hacía yoga en la playa
“No se compara con nada”. Cuenta por qué no se adaptó a Madrid, pero sí se enamoró de Estocolmo, el lugar que eligió para vivir
Definitivo. El truco casero para conservar los limones frescos durante un mes
¿Aliado o enemigo? Qué tipo de arroz es el más sano y quienes no deberían consumirlo