Así fue el extraordinario momento en el que 500 delfines nadaron juntos a toda velocidad
La asombrosa escena ocurrió en California y quedó inmortalizada en un video viral. Se desconoce el motivo de este increíble comportamiento
- 3 minutos de lectura'
Los animales marinos siguen protagonizando videos virales en todos los rincones de las redes sociales. Esta vez, una cámara grabó el mágico momento exacto en el que un grupo de delfines se desplazó a una velocidad extraordinaria en la costa de Dana Point, en Estados Unidos.
En California se presenció un maravilloso espectáculo, que no tardó mucho en hacerse tendencia y generar alboroto entre los cibernautas. Nos referimos a la estampida de delfines que fue captada frente a la costa de Dana Point, según reportó Fox 13 News.
La encantadora escena, grabada por la compañía especialista en avistamientos e investigaciones de ballenas del Capitán Dave (@captdaveswhalewatching), mostró alrededor de 500 delfines saltando juntos en el aire sobre las aguas cristalinas. Según los expertos, un fenómeno pocas veces registrado.
“Al observar a cientos de estos delfines comunes en estampida frente al puerto de Dana Point, es fácil ver por qué los delfines son el verdadero punto culminante de cualquier experiencia de observación de ballenas en Dana Point!”, escribió la mencionada entidad, cuyo video acumuló miles de reproducciones.
No es la primera vez
Los delfines son una de las especies marinas que más cautivan a los turistas en todo el mundo. Si bien algunos pueden resultar peligrosos en su hábitat natural, estos mamíferos generan una gran atracción en las personas por la simpatía de sus comportamientos.
De acuerdo a los expertos, el sur de California es considerado uno de los mejores lugar para ver “mega manadas” de estos animales acuáticos. Con el eslogan de “vengan por las ballenas y quédense por los delfines”, el puerto de Dana Point recibe miles de turistas que acuden a este espectáculos acuático de la naturaleza. Incluso, los especialistas aclararon que estas aguas “tienen la mayor densidad de delfines por milla cuadrada de cualquier parte del mundo”.
Según comentaron los expertos la compañía de avistamiento de ballenas del Capitán Dave en sus publicaciones, las estampidas de delfines son un fenómeno habitual en la especie, aunque rara vez pueden captarse y verse como en esta oportunidad. “Las estampidas de ocurren espontáneamente, dependiente del comportamiento del animal”, comentaron.
Más allá de los conocimientos que estos especialistas obtuvieron luego de varios años de estudios, al día de hoy se desconoce lo que causa que los delfines se comporten de esta manera. Sin embargo, se formularon algunas teorías que explican estas fabulosas estampidas y sostuvieron como la principal causa: “Se cree que este notable comportamiento es causado por los delfines que intentan atrapar presas, evadiendo a los depredadores naturales como las orcas o encontrándose con otra manada de delfines”.
De esta manera, el avistamientos de estos 500 delfines nadando a toda velocidad en manada resulta un hecho científico de una importancia fundamental para comprender los comportamientos de la especie. Además de las investigación que la compañía del Capitán Dave lleva a cabo, la costa de Dana Point es un lugar soñado para los amantes de la naturaleza y, sobre todo, para los fanáticos de estos mamíferos.
Otras noticias de Animales
A tener en cuenta. Cuál es el secreto para evitar que los gatos se estresen durante una mudanza
Para implementar. Almohadillas de valeriana para gatos: el truco natural que puede ayudarlos con el estrés
Barato. El truco casero para eliminar las pulgas de tu mascota y el consejo de Harvard para mantenerlas lejos
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno