Así es el primer supermercado gestionado en su totalidad por inteligencia artificial
Esto refleja cómo algo tan cotidiano como ir de compras cambió completamente debido a las nuevas tecnologías; el local queda en Colombia
- 3 minutos de lectura'
La tecnología está presente en cada momento de nuestra vida cotidiana. Los dispositivos son cada vez más y la llegada de la inteligencia artificial da cuenta de la cantidad de nuevas iniciativas que se pueden alcanzar gracias a estas innovaciones.
Desde celulares y heladeras inteligentes hasta autos con inteligencia artificial, podemos ver cómo la tecnología ha transformado radicalmente la forma en la que vivimos, trabajamos y nos comunicamos, permitiendo una mayor comodidad y eficacia.
De hecho, en Colombia se inauguró el primer supermercado que es gestionado por inteligencia artificial, un acontecimiento que refleja cómo algo tan cotidiano como ir de compras ha cambiado completamente debido a las nuevas tecnologías.
Como era de esperarse, esta noticia generó un enorme revuelo en las redes sociales. Allí se preguntaron cómo es posible realizar las compras en un lugar en el que no hay empleados.
Ubicado en Cota, Cundinamarca, Colombia, este supermercado es el resultado de una colaboración entre la constructora Amarilo y la startup tecnológica denominada Konyu, que es el mismo nombre que recibe el establecimiento, según consignó el sitio Semana.com.
Para que toda la experiencia se limite a la compra y no sea necesaria la interacción con personas, el supermercado funciona bajo el lema de “toma y vete”, por lo que para ir allí no es necesario hacer filas para pagar ni mucho menos usar efectivo.
El “toma y vete” consiste en bajar una aplicación en el teléfono para luego cargar un monedero electrónico con el que se pagan las compras que se realicen en la tienda. Una vez adentro del establecimiento, el cliente debe escanear un código QR que identificará a su usuario y le dará acceso a los productos. Luego, simplemente tomará lo que necesite y saldrá del local.
Pero, ¿cómo se realiza el cobro de los productos? Es muy fácil. Las cámaras del supermercado identifican cada producto que se llevan de las góndolas y, con la ayuda de una plataforma inteligente, procesan los datos para vincularlos a la cuenta y hacer el cobro automáticamente desde la aplicación.
Según explicaron los creadores de este novedoso supermercado, la idea es que este tipo de locales solo sean construidos en condominios y en empresas para garantizar un abastecimiento correcto de los productos, la seguridad y la comodidad de los usuarios.
Incluso, la franquicia ya está en tratativas para que este nuevo tipo de comercios se establezca en otros países de Latinoamérica, aunque no de forma masiva, por lo menos por el momento.
Temas
Otras noticias de Colombia
"Se estaba riendo". Dibu Martínez justificó la agresión a un camarógrafo luego de la derrota ante Colombia
Instantáneas. Los guardianes de la selva que luchan contra el narcotráfico en Colombia
Cumbre en Cali. La ministra de La Cámpora que llegó a Colombia con una agenda distinta a la del Gobierno nacional
Más leídas de Lifestyle
Era vendedor ambulante. Fundó un imperio cuando inventó algo “barato de producir, que todos necesiten y que se deseche rápidamente”
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Cambio de planes. Decoró su patio por Halloween, pero recibió un pedido inesperado de parte de su vecino
Fin del misterio. Qué hacen los gatos cuando se quedan solos en casa