Así es el espectacular búnker subterráneo de la Guerra Fría que salió a la venta
El silo de misiles de 57 metros de profundidad está convertido en una casa subterránea de tres pisos; tiene baño, cocina y habitaciones individuales; en el interior cuenta con todos los servicios básicos hasta internet
- 3 minutos de lectura'
Un búnker subterráneo que fue construido durante la Guerra Fría para protegerse de los ataques de misiles fue puesto en venta al público con la idea de que se convierta en una casa. El pequeño edificio está ubicado en Kansas, Estados Unidos, y salió al mercado por un valor de US$380.000.
El refugio bajo tierra fue usado para almacenar misiles balísticos intercontinentales en la década de 1960. El búnker está ubicado en una propiedad de 4.4 hectáreas y tiene en su interior varios niveles debajo de la superficie del suelo.
Este sitio fue abandonado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos después de los años 60 y cuenta con un Centro de Control de Lanzamiento subterráneo y un túnel que conduce al silo de misiles de 57 metros de profundidad. Hoy está convertido en una casa subterránea de tres pisos y la Biblioteca All Things Atlas, que también ofrece estadías a través de la aplicación de Airbnb mientras llega su nuevo dueño.
Desde hace varios años, los antiguos propietarios se pusieron manos a la obra con la idea de convertir el viejo búnker en una casa habitable y que salga a la venta. Ahora, con las nuevas refacciones, la decoración va en sintonía con el paisaje que está alrededor de la puerta de ingreso. El sitio está rodeado de un paisaje de campos de cultivos con vistas hacia un parque eólico de la región.
Según se destaca, en el interior del búnker la casa tiene los servicios básicos que requiere una vivienda como agua corriente, electricidad y un sistema de alcantarillado, además de Internet. La habitación principal se encuentra junto a la cocina y el baño principal es compartido. Además, la casa cuenta con dos camas individuales, un televisor Roku de 55″ 4K, reproductor 4K UltraHD Bluray, ventilador de techo con control remoto y un área de trabajo de escritorio con dos sillas.
Este sitio, también conocido como el antiguo complejo de silos de misiles Atlas F, estuvo varios meses sin amueblar y para ponerlo a punto se llevaron adelante tareas de refacciones, como pintura y reparación de detalles en las paredes.
El anuncio publicado por Hirsch Real State, una inmobiliaria que estaría a cargo de la venta, de la casa indica que “la propiedad puede usarse como edificio de habitación, para oficinas o almacenamiento de mercadería”. “Estas instalaciones tienen mucho potencial para cualquier destino que se elija. Ya sea una casa, apartamentos o un establecimiento hotelero Bed and Breakfast (hospedaje con desayuno) son solo algunas ideas”, señalan. No obstante, a través de la app se puede ver la nueva puesta a punto del interior de la vivienda.
Según se destaca, esta área se utilizó como centro de control de lanzamiento y también fueron las viviendas de la tripulación durante la Guerra Fría. Además, el silo de misiles principal está ubicado a una profundidad de 52 metros del ingreso. La cualidad con la que caracterizan al búnker en el anuncio, como es de esperarse, es por su seguridad y exclusividad y el precio de venta es de US$ 320.000.
En los alrededores, los propietarios también aseguran que funciona un camping primitivo abierto a los turistas. Según se advierte en la reseña, el sitio está ubicado a solo minutos de la vieja taberna y los restaurantes locales de la localidad de Wilson. Además, a pocos kilómetros se encuentra el lago Wilson, uno de los lagos más grandes y limpios del estado de Kansas, donde se pueden practicar deportes acuáticos y senderos para ciclismo de montaña calificados como épicos.
Temas
Otras noticias de Casas Trends
Las mujeres facturan. Shakira, en guerra con Piqué por la mansión en España: lo que tocó Clara Chía lo tiran a la basura
Innovación. El impactante descubrimiento que realizó un arquitecto al poner un “triángulo” en un departamento
Los detalles. Así es el suburbio más seguro de EE.UU.: está en Chicago, a 30 minutos de una casa de Barack Obama
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Para implementar. La especia que ayuda a combatir el mal aliento y es medicinal