La agenda del G20 de Mauricio Macri comenzó con una sorpresa: después de recibir a Emmanuel Macron , presidente de Francia, en la Casa de Gobierno, la comitiva se trasladó a una isla sobre el Delta del Paraná, más precisamente a la Isla El Descanso, en el río Sarmiento. Allí, recorrieron el lugar junto a las primeras damas y, al cierre del encuentro, Juliana Awada le obsequió un cuadro de Graciela Hasper a Brigitte Trogneux.
Isla El Descanso
El lugar se define como un gran parque con diferentes espacios naturales. Inspirado por los jardines de Monet en las afueras de parís, el dueño de casa decidió incorporar puentes y senderos que generan los diversos recorridos posibles. Los puentes se suceden y se nombran como un rezo a la Naturaleza.
Cada uno de los lugares tiene su particularidad, pero siempre en armonía con la arquitectura y el paisaje ribereño: el jardín del lago, el de las gramíneas, el de los helechos de sombra, el de las azaleas, el rosedal (con más de mil rosales).
Las obras de arte fueron incorporándose para acompañar el estilo de cada uno de los sectores, muchas de las cuales cobran sentido en su emplazamiento. Las esculturas de Bastón Díaz no pasan inadvertidas, piezas que son parte de su Serie de la ribera, además de las tantas obras de artistas consagrados internacionalmente. Un lugar mágico para visitar, realizar eventos sociales y corporativos donde se fusionan naturaleza, paisajismo y arte al aire libre.
Más notas de Mauricio Macri
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A