Aseguran que la Corona buscó “desacreditar” al príncipe Harry y Meghan Markle
Así lo afirman Omid Scobie y Carolyn Durand en una nueva edición de Finding Freedom, el libro sobre los Duques de Sussex
- 2 minutos de lectura'
Omid Scobie y Carolyn Durand son los autores de Finding Freedom (2020), el libro biográfico que narra los pormenores de los Duques de Sussex hasta la renuncia a sus funciones reales. En una reedición de su obra, aseguran que desde el Palacio Buckingham se hizo todo lo posible para “socavar y desacreditar” al príncipe Harry (36) y Meghan Markle (40).
A través de una actualización de Finding Freedom, a la que tuvo acceso The Independent, Omid Scobie y Carolyn Durand analizaron el impacto de la entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry le concedieron a la periodista estadounidense Oprah Winfrey, momento en el que los Duques de Sussex acusaron a la realeza de racismo y otras acciones discriminatorias. Para los autores, desde el Palacio Buckingham se buscó perjudicar al hijo menor de Lady Di y su esposa.
“El personal del Palacio de Buckingham hizo todo lo posible para ‘socavar y desacreditar’ al duque y la duquesa de Sussex a raíz de su entrevista reveladora con Oprah Winfrey”, afirman Scobie y Durand.
Después de la emisión de dicha entrevista, el Palacio de Buckingham había emitido un comunicado en nombre de la reina Isabel II, donde aseguraban que la familia real estaba “entristecida al conocer el alcance de lo desafiantes que han sido los últimos años para Harry y Meghan”. “Las cuestiones planteadas, en particular la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos”, sostenía el documento.
Pese a esa formal muestra de apoyo, Scobie y Durand centran su atención un artículo publicado en el periódico The Times cuatro días antes de que la entrevista con Winfrey se emitiera en su totalidad. En dicho artículo, se afirmaba que un exasistente del Palacio de Kensington había acusado a Markle de intimidación.
En este contexto, Scobie y Durand afirman que un amigo del príncipe Harry y Meghan Markle creía que el personal del Palacio de Buckingham había publicado esa acusaciones en un intento por debilitar a la pareja y sus dichos. “[Los Duques de Sussex] sentían que ciertas personas en el Palacio estaban haciendo todo lo posible para socavar y desacreditar cualquier cosa que les preocupara de lo que pudieran decir o no durante la entrevista”, aseguran los autores.
Otras noticias de Realeza
De cuento. El look “princesa de Disney” que Máxima eligió para una actividad nocturna y que fascinó a todos
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Carolina de Mónaco. Así están hoy los nietos de la princesa, los hijos de Andrea, Pierre y Charlotte Casiraghi
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo