1. PARRILLA Los argentinos estamos acostumbrados a ver dos tipos de parrillas: una con el fierro en V y otra con el fierro redondo. Los especialistas recomiendan la de fierro redondo. ¿Por qué? Porque la grasa y los jugos caen directamente sobre la leña y le dan mejor sabor a la carne.
2. CEPILLO DE ALAMBRE Antes de empezar el asado, la parrilla debe estar bien limpia para evitar que la carne absorba olores y sabores no deseados. Mejor que sea de acero inoxidable.
3. LEÑA O CARBÓN Los perfeccionistas eligen leña de quebracho para darle un toque ahumado al asado.
4. TABLAS Se necesitan dos: una de corte en crudo y otra de corte en cocido. Pueden ser de madera o de un material sintético con el tamaño adecuado para que entren todas las piezas que queramos cortar.
5. PALA Esencial para mover el carbón o la leña sin quemarnos.
6. PINZA Se usa para para manipular la carne sin pincharla, de manera que no pierda los jugos.
7. TENEDOR PARRILLERO De dos o tres dientes para agarrar la carne sin que se desgarre.
8. CUCHILLOS Un set que venga con piezas para todos los usos como deshuesar, filetear y rebanar, entre otros.
OBVIO PERO ELEMENTAL
9. BUENOS CORTES DE CARNE Dependen del gusto del asador y de sus comensales. Pueden ser un ojo de bife, una entraña y un costillar para hacer a fuego lento en una cocción larga
10. VERDURAS ASADAS Siempre hay algún amigo que no come carne o que es amante de las verduras a la parrilla. Tanto como plato principal o como guarnición no se puede dejar de preparar una cebolla, papa o batata en el caso de los más clásicos, o también los más modernos pueden poner unos portobellos rellenos, espárragos, morrones con huevo y hasta un ananá, que queda delicioso a la parrilla.
Asesoramiento: Tomás Caruso, de Solomía Parrilla, y Juan Martín Migueres, de Jagüel.