Un francés en Argentina, una porteña en Francia. Dos caminos destinados a cruzarse confluyeron en este departamento con espíritu artístico y vista imponente .
- 1 minuto de lectura'
Clément ya conocía bien Buenos Aires cuando empezó a buscar departamento para él y Justina, que estaba volviendo después de pasar seis meses en París. Encontró uno en una torre en el barrio que querían, y esperó a que ella llegara para visitarlos juntos. “Era un día nublado, el edificio todavía estaba en obra, pero la vista nos conquistó. Fue el primero y único que vimos: inmediatamente sentimos que era el lugar para empezar a vivir juntos”, cuenta Justina Socas mirando a los jardines del imponente Palacio Devoto, obra del arquitecto Alejandro Bustillo.
Historiadora del arte, curadora y artista, Justina encaró la ambientación con naturalidad. La influencia de Clément también está presente, porque si bien es economista de profesión, además es músico y aficionado al arte: al margen de sus guitarras, en las paredes de la casa se mezclan varias obras de su abuela con otras tantas de Justina. Bella convivencia.
Idea de Justina, la lámpara de canastos fue lo primero que mandaron a hacer. El sillón se ubicó para aprovechar el gran panorama, sobre todo en las horas rosadas del atardecer.
“Tuve la suerte de haber vivido en casas muy lindas, porque mi mamá es interiorista; ella siempre me pidió opinión y con el tiempo fui aprendiendo”.
"Le escapamos al color excesivo en la casa", dicen los dueños, que prefirieron rodearse de una paleta de tonos tierra con mucho blanco, fibras naturales y los vivos verdes de las plantas de interior.
"Mucha gente elige una obra ‘para arriba del sillón’ y creo que esa no es una buena aproximación. No es cuestión de decorar, sino de vivir con algo que busca un sentido."
Justina Socas, historiadora del arte, curadora, artista y dueña de casa
"Me inspiran los muebles antiguos, el color de los libros, el fuego, el blanco y el yute, que me resuena a Marruecos y al sur de España. Mi búsqueda es que los espacios huelan a cultura".
¿Cortinas de gasa y cuadros en la cocina? "¡Tengo cortinas y cuadros en toda la casa!", se ríe Justina. Hasta ahora no tuvo problema con ninguna de las dos cosas.
Más notas de Decoración
Más de 20 propuestas. Llegó el momento de renovar los muebles de la galería y la pileta con nuevos diseños y materiales
¿Te la perdiste? Decoró su casa con estilo playero para sentirse de vacaciones todo el año
Inspiración para tu refugio personal. Mirá los 12 cuartos más coloridos y originales de Living 2024
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino