- 3 minutos de lectura'
Esta semana los participantes de MasterChef Celebrity se encontraron con un desafío que les complicó la vida a todos. Cocinar arroz yamaní, además de otras consignas que, comparadas con la dificultad de otorgarle un buen sabor a este grano integral tan noble pero de sabor poco gourmet, no ofrecieron mayor dificultad.
“Veo que a mis compañeros el arroz yamaní les juega una pasada complicada y ahí digo ‘uf, cómo estará el mío’”, dijo Flavia Palmiero al momento de presentar su creación ante el jurado, mientras Germán Martitegui la miraba con su habitual gesto impávido. El plato de Flavia, bautizado “No vuelve el ajo”, tenía una chernia al limón, arroz yamaní con calamar, verduras salteadas y papas hervidas.
Otro que padeció el desafío de lograr un arroz yamaní aceptable fue Fernando Carlos ¡quien se puso a llorar! al escuchar las devoluciones del jurado de Masterchef Celebrity. El periodista deportivo tenía que combinar una serie de ingredientes que le tocaron al azar, muy difíciles de combinar entre sí. De ese modo cuando presentó un bife de chorizo con carré de cerdo y salchicha parrillera, acompañado arroz yamaní, arroz carolina, lentejas y ensalada, no consiguió la aprobación del jurado. “Lamentablemente lo tuyo fue bastante forzado. Los sabores son tantos que ninguno resalta porque ninguno estaba cocinado bien, porque tuviste que correr para satisfacer la tarea de hoy. Como pastelero, estás empezando a ser cocinero. No te pierdas”, le dijo Donato De Santis.
Los secretos para cocinar el arroz yamaní
El arroz yamaní es el más rico de las variedades de arroz integral. Su grano es duro y redondo, ideal para risottos, hamburguesas y guarniciones. El arroz yamaní es digestible, tiene mucha fibra y es super nutritivo. Lo que no es fácil es darle sabor, porque prácticamente no tiene. Así que la cocción es un paso clave para lograr un arroz perfecto que sea base de tantos platos vegetarianos. Esta receta es la base de la cocción del arroz yamaní. Con este arroz bien cocido como base después se puede hacer todo lo que uno quiera y comerlo así con chorrito de aceite o acompañarlo con guarnición de vegetales salteados, mayonesas de zanahorias o calabaza, usarlo como ingrediente para croquetas, hamburguesas, guisos, risottos, o lo que más te guste.
Cliqueá en la Receta de Arroz yamaní, la cocción básica perfecta para conocer las proporciones de agua, grano y sal que necesitás para lograr el punto justo.
Para hacer un plato que tenga el arroz yamaní como base fijate esta Receta de Wok de arroz yamani con verduras de todo tipo y mucho sabor.
Y, para que no te pase lo mismo que le pasó a Flavia Palmiero en Masterchef Celebrity (que le cortó los tentáculos al calamar arruinando su plato) estudiate este Receta de Wok de arroz yamani y calamar y lográ una versión de competencia.
Más notas de Trends
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato