Arrestan a una modelo en Egipto por tomarse fotos "indecentes" frente a una pirámide
La influencer y modelo egipcia Salma al-Shimi fue arrestada por la policía, junto con su fotógrafo, por haber hecho una sesión fotográfica en la pirámide de Djoser, en las afueras de El Cairo. Las autoridades consideraron que su vestuario era "indecente e inapropiado" y lo consideraron una "falta de respeto a la civilización egipcia".
La modelo tiene más de 166.000 seguidores en Instagram, y suele compartir sus producciones de fotos en las redes sociales. La semana pasada posó en el sitio arqueológico de Saqqara vestida con un atuendo inspirado en la reina Cleopatra, y cuando compartió las imágenes no se imaginó que sobrevendrían no solo críticas sino también una detención.
Según informa el medio local Youm7, luego de usar la pirámide escalonada de Djoser, de 4700 años de antigüedad, como paisaje de fondo, fue arrestada por "tomar fotos sin autorización", al igual que su fotógrafo, Hossam Mohamed.
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, dijo además que las fotos eran "irrespetuosas" y están prohibidas en las zonas arqueológicas. "Cualquier persona que muestre negligencia cuando se trata de antigüedades o nuestra civilización egipcia única será castigada", sentenció Waziri en un comunicado publicado en Facebook.
La influencer, por su parte, explicó que nunca pensó que tomar fotografías en zonas del Antiguo Egipto estuviera prohibido, y que además la sesión fue presenciada y permitida por seis trabajadores del Ministerio de Antigüedades.
Sin embargo, los empleados del lugar se defendieron y aseguraron que la joven entró "con una túnica negra" y recién cuando se la quitó supieron que su atuendo sería un vestido blanco ajustado, con accesorios que imitaban a los de los faraones.
La modelo y el fotógrafo salieron en libertad bajo fianza, habiendo pagado una multa de 30 dólares por las imágenes que las autoridades consideraron como "un acto de indecencia, un insulto al Estado de Egipto y una difamación a la civilización antigua". Cabe agregar que en julio último un tribunal egipcio envió a cinco mujeres jóvenes a prisión durante dos años por publicar "videos indecentes" en TikTok.
Otras noticias de Arqueología
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana