Arqueólogos hallaron restos de una aristócrata romana en Inglaterra
Mientras realizaban una serie de excavaciones en Garforth, Inglaterra, fueron descubiertos además los huesos de otras 61 personas, 23 de las cuales eran niños
- 2 minutos de lectura'
Cuando se realizaban excavaciones para un proyecto de construcción en Garforth, Inglaterra, fue hallado un verdadero tesoro arqueológico. Se trata de los restos de 62 personas, entre las cuales sobresale los de una aristócrata romana.
De acuerdo a lo informado por CNN, en el sitio arqueológico — cuya ubicación exacta no se ha revelado — fueron desenterrados hombres, mujeres y 23 niños por un equipo de arqueólogos.
Según un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Leeds, las osamentas corresponden a personas de la era romana tardía y de la era sajona temprana, ya que en las tumbas se encontraron costumbres funerarias de ambas épocas.
El cementerio data de hace unos 1.600 años y puede ayudar a comprender “la transición importante y en gran parte indocumentada entre la caída del Imperio romano alrededor del año 400 y el establecimiento de los reinos anglosajones posteriores”.
El equipo de arqueólogos es liderado por el arqueólogo principal de West Yorkshire Joint Services, David Hunter, quien le dijo a ese medio que “el descubrimiento surgió después de que un desarrollador comercial presentó una solicitud de permiso de planificación al consejo”.
”Ciertamente obtuvimos más de lo que esperábamos. No esperábamos encontrar un cementerio de 62 en este lugar”, apuntó Hunter, quien reveló que creyeron que “el sitio podría ser de interés arqueológico, ya que habían encontrado estructuras romanas y anglosajonas cerca en excavaciones anteriores”.
Según CNN, “la evidencia de prácticas funerarias encontradas en el sitio podría indicar creencias cristianas primitivas, junto con el entierro sajón. También encontraron objetos personales como cuchillos y cerámica”.
Un ataúd extraordinario
El hallazgo de los restos de las 62 personas es significativo, pero el descubrimiento de un ataúd revestido de plomo se considera “muy raro”, además de que contenía a una mujer de alto estatus.
”La lámina de plomo es el revestimiento de un ataúd de madera más grande, por lo que es un cuerpo romano de muy alto estatus”, explicó Hunter. Dentro del cofre también hallaron piezas de joyería, lo cual indica la clase social de la persona enterrada.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada