Arnold Schwarzenegger explicó cuál es la mejor manera para hacer crecer los músculos y sorprendió a todos
El actor y político estadounidense detalló su peculiar teoría y sorprendió por sus declaraciones
- 3 minutos de lectura'
Arnold Schwarzenegger, el famoso actor y exgobernador del estado de California, en los Estados Unidos, puso en entredicho uno de los conceptos más antiguos del fisicoculturismo: ”Para ganar músculo se necesita levantar cada vez más peso”.
El legendario protagonista de Terminator explicó en Men’s Health, que lo más importante, para quien quiere ganar masa muscular levantando pesas, es que “haga lo que más le guste” y que eso “le haga feliz”.
“Si eso significa levantar más peso, adelante, pero si preferís mantenerte por debajo, también podés lograr resultados”, precisó.
Schwarzenegger, quien fue Míster Universo y obtuvo siete títulos de Míster Olympia en las décadas de 1970 y 1980, explicó que “la clave principal para ganar masa muscular está en llegar hasta el “fallo muscular”, es decir, llevar el músculo hasta su límite.
Por eso, lo primero que debe saber cualquiera que quiera ponerse en forma es dónde está su punto de fallo, y hacer los ejercicios correctamente para llegar a él. Si se hacen como se deben, a lo mejor no necesitás 50 repeticiones de un ejercicio, sino menos porque estás realmente trabajando cada músculo”.
En 1982, Schwarzenegger debutó en las películas de acción de Hollywood protagonizando a Conan el Bárbaro. Esta producción lo catapultó e hizo que el fisicoculturismo ganara más seguidores. Muchos hombres querían tener un cuerpo parecido al del personaje que busca vengar la muerte de sus padres en la película de John Millius.
El también protagonista de El Depredador en 1987 argumenta un segundo aspecto a tener en cuenta para ganar más músculo: el entrenamiento progresivo o carga progresiva. “A medida que vas haciendo ejercicio, los músculos necesitarán más para llegar al fallo, por lo que es esencial ir subiendo la intensidad poco a poco. Ahora bien, no tiene por qué ser una subida de peso, cada vez se debe agregar más, ya sean repeticiones, series o peso”, explica.
En el artículo de Men’s Health, Schwarzenegger cita como ejemplo de efectividad de su teoría la experiencia del actor Henry Cavill. Contó que este había comentado en el 2019 que para The Witcher había cambiado su entrenamiento descubriendo que siguiendo los movimientos con mancuernas más pequeñas le estaba resultado tan efectivo como cargar con mayor peso.
“Lo que hacía era poner toda su atención en el ejercicio, desde su postura hasta la flexión de sus músculos, y así se mantuvo en forma para la serie de Netflix, donde pudimos comprobar que había dado resultado su cambio de táctica”.
Sin embargo, Schwarzenegger resaltó que existen ciertos tipos de ejercicios donde es más recomendable subir la carga y bajar las repeticiones para evitar lesiones o malas repeticiones que no sirvan.
Entre ellos están las sentadillas, press o peso muerto. Finalmente, recomendó: “La clave está en conocer su cuerpo, encontrar su punto máximo y aumentar alguno de los parámetros anteriormente mencionados progresivamente”.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor