Cumplieron con su palabra. Y también con su deseo de tener intimidad en el nacimiento de Archie. Dos días después de que su primer heredero llegara al mundo, el príncipe Harry (34) y su mujer, Meghan (37), presentaron en sociedad a su hijo. Felices y orgullosos, los flamantes padres de Archie Harrison Mountbatten-Windsor posaron con el recién nacido en St. George’s Hall, el majestuoso salón del Castillo de Windsor, donde compartieron el almuerzo con sus invitados después de su boda religiosa, el 19 de mayo pasado.
"Es mágico. Es bastante increíble. Tengo a los dos mejores chicos del mundo. Estoy realmente muy feliz", dijo Meghan cuando le preguntaron cómo estaba viviendo la maternidad. "Tiene un carácter muy dulce. Es muy tranquilo", agregó sobre su hijo, quien por entonces seguía siendo llamado "Baby Sussex". "Todos dicen que los bebés cambian mucho durante sus primeras dos semanas de vida. Así que, básicamente, estamos monitoreando los cambios. Su aspecto es diferente todos los días", contó Harry, quien sostuvo en brazos a su hijo durante la sesión fotográfica.
Después de su primer retrato familiar, el bebé real conoció a sus bisabuelos, la reina Isabel II (93) y el duque Felipe (97), quienes, junto con Doria Ragland –su abuela materna– fueron protagonistas de la histórica imagen que ilustra estas páginas. Es que el pequeño Archie Harrison, cuyo su nombre fue revelado unos minutos después del encuentro, es el primer bisnieto de la Reina con origen mixto.
1. EL PRIMER POSADO FAMILIAR
El debut de Archie con la prensa fue el miércoles 8 al mediodía. Tal como había prometido su padre, Meghan y Harry posaroncon su heredero dos días después del nacimiento. Lo hicieron a puertas cerradas, en St. George’s Hall, el mismo lugar donde la abuela de Harry, Isabel II, ofreció un almuerzo en honor del flamante matrimonio inmediatamente después de su boda religiosa. En un gesto que demuestra cómo están dispuestos a hacer las cosas a su manera, fue Harry, y no Meghan, quien llevó a su hijo en brazos. La duquesa, en tanto, optó por no disimular su silueta de parturienta.
2. NI ALEXANDER, NI ARTHUR, NI SPENCER…
Los padres del bebé real esperaron a que la Reina conociera a su bisnieto para revelarle al mundo su nombre. Como con el "It’s a boy!", que postearon en su cuenta de Instagram para anunciar su nacimiento, optaron por comunicar el nombre de la misma manera. "El duque y la duquesa de Sussex están encantados de anunciar que han llamado a su primer hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor", decía el comunicado que postearon en la red social. Archie es una abreviatura de Archibaldo, tiene origen germano, y significa ‘genuino’, ‘intrépido’ y ‘valiente’. Harrison, en tanto, es un patronímico y significa ‘hijo de Harry’, en inglés.
3. MI BISABUELA, SU MAJESTAD
La soberana del Reino Unido y su marido, el duque de Edimburgo, conocieron a su octavo bisnieto en el Castillo de Windsor. Doria Ragland, madre de la duquesa Meghan, participó del encuentro y la foto, publicada por el Palacio de Buckingham, hizo historia: mitad estadounidense y mitad británico, el hijo de Harry y Meghan no sólo tendrá doble nacionalidad, sino que, además, es el primer bisnieto de origen mixto de Su Majestad.
4. UN PARTO PRIVADO
Los duques mantuvieron sus planes en la intimidad. En un principio, se creyó que Archie había nacido en Frogmore Cottage, la casa a la que Harry y Meghan se mudaron a principios de abril, a tres kilómetros del Castillo de Windsor. Ahora, aseguran que, tarde en la noche del domingo 5, los duques fueron escoltados por Scotland Yard a un sanatorio privado en Londres. Los medios británicos sostienen, además, que Meghan efectivamente tenía fecha para fines de abril y especulan con que el parto de Archie fue inducido. Sea donde sea que haya nacido el pequeño, palacio informó que Harry estuvo allí para acompañar tanto al bebé como a su mamá.
5. ¿CONDE, LORD O MASTER?
Al decidir que su hijo lleve los apellidos Mountbatten (herencia de su bisabuelo paterno, Felipe) y Windsor (herencia de su bisabuela paterna, la Reina), los duques de Sussex dejaron en claro que su hijo no tendrá título nobiliario. El royal baby podría haber llevado el segundo título de Harry, conde de Dumbarton, o el de Lord, pero será conocido, simplemente, como "Master" Archie Mountbatten-Windsor.
6. UNA INFANCIA LEJOS DE LA "PRESIÓN" LONDINENSE
Frogmore Cottage, la casa en la que Harry y Meghan criarán a su heredero, habría sido un regalo de Isabel II y el costo de su remodelación se ubicaría entre los 2,5 y los 3,8 millones de dólares. Según informaron distintas fuentes, la decoración estuvo a cargo de Vicky Charles, responsable del diseño interior de los clubes que integran Soho House & Co, donde los duques tuvieron varias citas al principio de su noviazgo. La casa cuenta con cinco cuartos (se dice que uno fue remodelado especialmente para la madre de Meghan), un gimnasio y un estudio de yoga, y se cree que el matrimonio invirtió alrededor de 86 mil dólares en una fuente de energía verde, que los proveerá de calefacción, agua caliente y electricidad.
7. … Y MUY CERCA DE LA NATURALEZA
Dueña de tres perros –Guy, un beagle rescatado que se mudó con ella a Londres, Bogart, un labrador dorado que quedó en Canadá por su avanzada edad, y de Oz, un labrador negro que adoptó hace unos meses con Harry–, Meghan es, además, amante de la alimentación saludable (y orgánica), del yoga y la meditación, y está en la senda de la vida sostenible desde mucho tiempo antes de conocer a su príncipe. Es esperable, entonces, que le inculque estos principios a su primer heredero, quien tendrá la dicha de crecer en un entorno tan cuidado como agreste y natural.
8. EL AJUAR DE ARCHIE
En octubre del año pasado, en la visita de los duques de Sussex a Australia, donde anunciaron que estaban esperando un hijo, Archie recibió el primer regalo para su vestidor: unas botitas Ugg. El segundo fue de sus padres: una manta de lana merino, de la firma G.H. Hurt & Son (se vende online y su valor es de 136 dólares), que "vistió" en su presentación en sociedad. Días después de su primer posado familiar, el bebé real recibió un body que la princesa Margarita de los Países Bajos le obsequió a su papá, el jueves 9, en la presentación de los Juegos Invictus 2020, en La Haya.
9. UNA ABUELA EN CASA
Dueña de un sólido vínculo con Meghan, Doria Ragland, la madre de la duquesa, aterrizó en suelo inglés quince días antes del nacimiento de su primer nieto. Instructora de yoga y mindfulness, se decía que la suegra del príncipe Harry se había entrenado con una doula en Los Ángeles para asistir a su hija durante el parto y que habría usado técnicas de hipnosis para mitigar el dolor de Meghan. El Palacio de Buckingham no confirmó ni desmintió estas versiones, pero sí informó que Doria estaba encantada con la llegada de Archie y que estaba con sus padres en Frogmore Cottage. Le hicieron un cuarto en la remodelación y parece que va a ser una abuela muy presente. Todavía no va a retornar a Estados Unidos.
10. NURSERY ECOFRIENDLY
Según informaron medios británicos, la casa en la que se instalaron los duques de Sussex fue pintada con pintura vegana, no tóxica, hecha con aceite de eucalipto para estimular el sistema inmunitario de sus habitantes, y la nursery, en colores neutros, como el gris y el blanco, de modo de no forzar prejuicios de género en el bebé real. Harry y Meghan habrían invertido alrededor de 65 mil dólares en ventanas de triple vidrio para aislar el interior de Frogmore Cottage del ruido que hacen los aviones al aterrizar en el aeropuerto Heathrow (está a 7 kilómetros de distancia) y, así, cuidar el sueño de su hijo.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo