entornoUna ubicación única

El hotel Arakur Resort & Spa ocupa un espacio mágico en Ushuaia, dentro de la Reserva Natural Cerro Alarkén y muy cerca de la cumbre de su cerro.


Desde sus puertas parten los senderos que recorren una superficie de más de 100 hectáreas, destinadas a la preservación del bosque nativo de lengas, ñires y coihues, y de las diversas especies de flora y fauna propias de la región. Vale la pena caminarlas hasta el final: la cumbre del cerro no está lejos y regala vistas imperdibles. A pesar de estar emplazado en un paraíso natural, llegar al hotel y trasladarse desde él, es fácil, queda a tan sólo 10 km del Aeropuerto Internacional de Ushuaia y a 4 km del centro de la ciudad; ofreciendo un servicio de transporte propio con frecuencia de una hora, que conecta con la ciudad y que está incluído en la tarifa de alojamiento.  

Por otro lado, el Cerro Castor se encuentra a 22 km de distancia, que convierte a Arakur, en el hotel más cercano al centro de ski. Otros atractivos cercanos son: El Parque Nacional Tierra del Fuego que se encuentra a 14 km y el Ushuaia Golf Club, a 12 km.  

HotelUn refugio natural

El hotel Arakur Resort & Spa se extiende a lo largo de un espectacular balcón natural a 250 metros de altura y está rodeado de imponentes vistas panorámicas y bosques nativos.


Lejos de invadir esa pureza natural, el hotel se integra a ella en armonía. Esa integración no es únicamente estética: su diseño está completamente basado en las normas de arquitectura sustentable que contribuyen entre otras cosas, a evitar la contaminación
y ahorrar energía.

A eso precisamente apuntan los cerramientos de doble vidrio laminado hermético, el sensor de apertura de ventanas, el sistema de control inteligente del radiador de agua caliente y los grifos especiales que optimizan el consumo de agua.


Otros detalles, como la construcción del hotel con material ignífugos y su diseño en función al aprovechamiento de la luz natural, son también expresiones de esta filosofía. El cuidado de los detalles es tal, que interiorizarse sobre el funcionamiento inteligente de los servicios puede representar para los huéspedes más curiosos, una experiencia extra durante su estadía.

habitacionesVentanas al fin del mundo

El hotel cuenta con más de un centenar de habitaciones equipadas con la última tecnología, con vistas a la bahía de Ushuaia y al Valle de Río Chico.


Las habitaciones desde 32m2 son adaptables según el tipo de huésped: parejas, viajeros solitarios, grupos de amigos o familiares, todos pueden encontrar su formato ideal. Además de ofrecer espectaculares vistas al exterior, los ventanales de las habitaciones permiten la entrada de luz natural a todos los rincones. Cada habitación cuenta con una elegante decoración con detalles de diseño contemporáneo y está equipado un panel táctil para regular la temperatura y luces,
entre otras funciones.

gastronomíaSabores fueguinos

En el restaurante principal de Arakur, La Cravia, los sabores fueguinos parecen intensificarse frente a la generosidad del paisaje. Este restaurante tiene capacidad para 150 comensales y allí se pueden saborear recetas clásicas de la cocina argentina e internacional en modalidad buffet y a la carta.


La parrilla, la centolla, el cordero y la merluza negra, son algunos de los platos más celebrados. Por las tardes, el Lobby Bar es el ambiente ideal para merendar un tradicional té patagónico o para relajarse al regresar de un paseo o un día de esquí, disfrutando de un menú de tragos y tablas de ahumados. La atmósfera es especialmente agradable: al atardecer, se realizan presentaciones de músicos locales que le suma aún más magnetismo
al lugar.

relaxUna forma más intensa de disfrutar

Desde las instalaciones, lo imponente del contexto puede apreciarse de una manera especial.


Los hot tubs y las piscinas climatizadas en el exterior, suman sensaciones a una experiencia ya de por sí inolvidable. La conexión con la naturaleza desde los más de 300 m2 de espejos de agua que ofrece Arakur Resort & Spa, resulta asombrosa para todos los sentidos.

actividadesDe aventura

Durante todo el año, el hotel ofrece diariamente trekkings guiados. Además, el destino brinda opciones como navegar por el canal de Beagle hasta el Faro Les Eclaireurs, con avistaje de la fauna propia de las islas.

Entre las especies que se pueden observar están los lobos marinos, los cormoranes, skúas, y albatros de ceja negra. También se pueden realizar paseos en canoas en el Parque Nacional Tierra Del Fuego y para los más aventureros disfrutar del circuito de 4x4 por los Lagos Escondido y Fagnano. Sin olvidar el clásico recorrido en el Tren del Fin del mundo y la seductora posibilidad de realizar un sobrevuelo en helicóptero.

En primavera, verano se puede visitar la pingüinera de la Isla Martillo, en la Estancia Harberton, En tanto durante el invierno, Arakur ofrece paquetes combinados con el centro de Ski Cerro Castor, incluyendo traslados, pases y alquiler de equipos. Otras actividades de los centros invernales son los paseos en trineo tirados por perros, circuitos de motos de nieve así como trekking con raquetas y ski de fondo.

Protegido por reCAPTCHA:

Terminos y Condiciones - Privacidad
Cargando banners ...