App de citas: el bochornoso error que comete 1 de cada 4 argentinos cuando chatea con sus matches
Un reciente estudio reveló que 36% de los encuestados señaló que la principal causa para finalizar un chat son los errores gramaticales; se creó una app para fomentar encuentros de calidad
- 3 minutos de lectura'
Un reciente estudio reveló que uno de cada cuatro argentinos confundió alguna vez a las personas con las que chatea en las apps de citas, debido a mantener diferentes conversaciones en simultáneo. Ante esta problemática, una de estas aplicaciones creó una herramienta para mejorar la calidad de las charlas y a fomentar que los solteros tengan encuentros de manera consciente.
Se trata de Date Conscious Suite, un sistema que implementó la app de citas Inner Circle, con el objetivo de eliminar el ghosting y ayudar a los usuarios a tener mejores citas y conversaciones de calidad. Una investigación realizada por la misma aplicación global, a través de una encuesta a mil solteros activos en citas en el país entre el 12 y el 16 de agosto, reveló que el 25% de los argentinos que utilizan este sistema admitió cometer algún error y confundir un match con otro. La principal razón, informó el estudio, sería que el usuario promedio a nivel mundial mantiene 15 chats abiertos al mismo tiempo.
“Aunque mezclar datos personales puede llegar a causar mucha vergüenza, resulta que no es raro: muchas personas que chatean reconocieron que en algún momento les pasó que alguien los confunda con otro usuario”, destacó el texto. Además, el 64% de los encuestados coincidió en que prefieren hablar varios días para conocer mejor a la otra persona y decidir si quieren organizar una salida o no.
Los principales errores de los usuarios
Así, Inner Circle creó Date Conscious Suite. A través de este sistema, la app recomienda cuáles son las frases que deberían dejar de usar los usuarios para tener conversaciones en las que se concreten encuentros que sean de calidad y, finalmente, encontrar a su pareja ideal.
El 36% de los encuestados señaló como principal causa para poner fin a una conversación son los errores gramaticales. En segundo lugar, el 34% de los usuarios apuntó a las personas que solo hablan de sí mismas o que no hacen preguntas al otro. Por último, el 24% destacó a los “asesinos” de conversaciones, que responden con monosílabos, y a los que hablan de política en la primera charla.
Además, la app incluyó en su estudio las frases más habituales que frenan a los usuarios. “Me llamó ‘bebé' en el primer saludo”, “durante el primer chat me dijo que quería que fuera la madre de sus hijos”, “me ofreció invertir en bitcoins por medio de una aplicación” o “hicimos match y me mandó una solicitud en LinkedIn”, fueron algunas de las respuestas.
Mejorar la calidad de las conversaciones
La herramienta implementó recomendaciones para que los usuarios de la app mantengan conversaciones de calidad y se propicien los encuentros entre ellos.
- Conversaciones fijadas. Los usuarios podrán fijar hasta cinco chats, para ayudarlos a concentrarse en ellos.
- Mensajes decisivos. Se pedirá a los usuarios que respondan al último mensaje entre “sí” o “no”. Si la elección es negativa, recibirá un mensaje de que no está interesado.
- Recordatorios anti-ghosting. Si los usuarios no responden un mensaje durante 48 horas, recibirán un recordatorio para continuar la conversación.
- Opciones para finalizar la conversación. Contarán con opciones de respuesta para advertir al otro de que no quieren continuar la charla.
- Mensaje de cierre. El usuario recibirá un mensaje cuando la otra persona decida terminar una conversación.
Temas
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Rituales para aprovechar la energía del solsticio de verano este 21 de diciembre