A raíz de la alerta sanitaria del Covid-19, el turismo fue sin dudas uno de los sectores más afectados. Sin embargo, Gerardo Berra demostró cómo una vez más la frase “crisis es igual a oportunidad” dio sus frutos.
- 5 minutos de lectura'
En el último tiempo el turismo, como tantas otras industrias, se vio obligada a reinventarse en tiempos de crisis, incertidumbre y desconcierto. Siendo uno de los sectores más golpeados en la economía mundial, la idea de salir adelante parecía lejana. No obstante, mentes como la de Gerardo Berra, CEO de Turismo Felgueres, le agregaron una cuota de esperanza al caótico panorama.
Turismo Felgueres es una empresa turística y rama de Viajes Felgueres, con una experiencia de más de 50 años en México y Estados Unidos. “El lujo de lo simple”, sentencia su eslogan. Pues la agencia se especializa en ofrecer viajes exóticos y de lujo, con un servicio personalizado que tiene como objetivo brindar a sus clientes un viaje de ensueño y elevar el estándar de servicio dentro del rubro turístico. Ahora bien, ¿por qué elegir invertir en Argentina y en medio de una crisis como la que trajo la pandemia del Covid-19? “Argentina es un país único que me recibió muy bien. Hoy lo siento mi casa. Por más que pueda vivir en otros países, teniendo oficinas en México, Miami, etc., hoy decido quedarme acá”, asegura Berra. Y continúa: “El 2020 resultó un año desafiante, sin opciones para darnos por vencidos, sino para sacar provecho de los embates de la crisis, como un mecanismo útil para acercarnos a nuestros clientes y estrechar alianzas con nuestros prestadores de servicio”.
El empresario estudió en China y España. Sus primeros pasos como profesional fueron en Abu Dhabi, trabajando en el área de Marketing de la Fórmula 1. “Tenía ganas de conocer más sobre Sudamérica y me vine a Argentina; ahí fue cuando decidí abrir una agencia de turismo. El primer año fue difícil, pero afortunadamente hemos tenido un crecimiento bastante grande”, cuenta. A fines del año pasado organizó una fiesta a puro glamour para celebrar sus logros, a la cual dieron el presente figuras como Carolina “Pampita” Ardohain, Celeste Cid, Sabrina Garciarena, Rodrigo Guirao Díaz, Julieta Nair Calvo, entre otras.
Cautivado por la cultura argentina, Berra se vio motivado para darla a conocer al mundo y generó junto a su equipo un nuevo segmento de turismo nacional y receptivo, llamado AR Experience. El programa aspira atraer a más de 4.000 turistas extranjeros para movilizar el sector y contribuir con la economía nacional, con principal foco en la Patagonia y la Ruta del Vino en Mendoza.
“Es una buena noticia que empresarios de origen mexicano apuesten a nuestro resiliente país. Si cuentan además con el apoyo del Gobierno Nacional lograrán contribuir al rescate del PIB y ayudarán a posicionar a la Argentina como destino turístico a nivel mundial. Tenemos la capacidad y las herramientas para lograrlo”, agrega Berra.
Gerardo Berra, una mente ambiciosa
A los 21 años apostó a su primera inversión con 5.000 dólares y hoy se posiciona con una propuesta de valor inteligente en la industria del turismo. Pero no solo eso. “Actualmente tengo dos agencias de turismo bastante grandes donde movemos más de 5.000 pasajeros anuales a destinos de lujo y prevemos triplicar para este año. Sin embargo, también tengo inversiones en bienes raíces en diferentes países; cuento con bastantes tierras en México donde hacemos cultivo hidropónico de morrón para su venta en Estados Unidos; tengo inversiones en gastronomía y también estoy por producir una película en Argentina con un gran elenco de gente preparada y con mucha trayectoria en este país, por lo cual puedo decir que estoy incursionando en el rubro. Anteriormente también fui inversionista de muchas obras de teatro. Al día de hoy, estos son algunos de mis negocios. Sin embargo, estoy creciendo mucho en agricultura y en bienes raíces construyendo y comprando en diferentes partes del mundo”, señala el empresario.
Gracias a su amplia y volátil trayectoria, Berra se encontró con personas que lo inspiraron. “Tengo la suerte de haberme cruzado con gente muy buena, honesta, trabajadora y profesional. Todo mi círculo y mi equipo de trabajo está conformado por gente admirable, todos forman parte de mi vida más allá de lo profesional. He logrado formar una gran familia”, sostiene.
Hoy en día, el CEO de Turismo Felgueres, sigue ejecutando diferentes planes de inversión a largo plazo. Sus principales objetivos se vuelcan en los rubros del turismo, bienes raíces y comercio. También apuesta al sector del espectáculo. “Durante el año pasao invertí más de 150 millones de pesos en negocios nuevos y en turismo. Para este año tengo proyectado un crecimiento del 150% y una inversión aproximada de 5 millones de dólares para entrar al mercado brasileño de turismo y para seguir con bienes raíces”, concluye.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana