El estado en el que se encuentra el descanso de una persona habla en gran medida de su calidad de vida. Sin embargo, son muy pocos los que pueden acceder a esta información. Desde Samsung Medical Center encontraron un modo de volverlo accesible para todos.
- 3 minutos de lectura'
Aunque hay muchos tipos de apneas, la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) se ha convertido en la más común en la sociedad. De hecho, un 38 por ciento de la población padece de la misma y se trata de un trastorno respiratorio que ocurre cuando los músculos de la garganta se relajan intermitentemente y bloquean las vías respiratorias durante el sueño.
Desde Samsung Medical Center y Samsung Electronics encontraron un modo de detectarlo y mantenerlo controlado y eligieron compartirlo con el mundo para que las personas comiencen a estar más conscientes de lo que les sucede y, a raíz de ello, mejorar su calidad de vida.
Lo bueno se comparte
Se trata de los Galaxy Watch4 y Watch5, smartwatches equipados con un sistema de pulsioximetría reflejada, que se mantiene en contacto con la piel del usuario cuando lo lleva puesto en la muñeca. El SpO2 consta de ocho fotodiodos que detectan la luz reflejada y captan las señales de PPG a una frecuencia de muestreo de 25 Hz.
Según compartió Mariano Dascanio, Gerente de Producto de Samsung, el pulsioxímetro u oxímetro de pulso es fundamental porque sirve para medir la concentración de oxígeno en sangre y al hacer estas mediciones es posible identificar de forma temprana alteraciones que pueden darse en infecciones respiratorias. De este modo, la persona que lo utilice evitará el riesgo de sufrir patologías como hipertensión arterial, arritmias cardíacas, ataques cardíacos y cerebrales, diabetes y síndromes metabólicos.
Si bien las herramientas de medición de los Galaxy Watch4 y Watch5 no reemplazan los estudios de profesionales de la salud, los investigadores involucrados en desarrollo hallaron que las lecturas capturadas de la saturación del oxígeno por el smartwatch de Samsung eran similares a las tomadas por los equipos médicos, probando que los Watch4 y Watch5 funcionan como un dispositivo complementario que ayuda a mantener el bienestar del usuario.
Todo el glamour
El material titanio con el que está construido el Galaxy Watch5 Pro es uno de los grandes aspectos a destacar en cuanto al diseño del smartwatch, junto al panel de su pantalla que permite una visualización clara del display aún bajo la luz del
sol. Además, cuenta con una batería que llega a durar hasta 4 o 5 días de uso. Respecto a su funcionalidad, el Galaxy Watch5 Pro tiene una amplia variedad de mediciones y sensores que brindan información útil, avanzada, precisa y personalizada para mejorar la calidad de vida y la actividad física en base a la composición corporal del usuario.
Un derecho que todos deberíamos tener
Para algunos el descanso es el momento más esperado del día y para otros el más temido. Porque aunque es la posibilidad que tienen los seres humanos de recuperar la energía que se gastó durante el día, muchos temen enfrentarse con que una y otra vez terminan teniendo insomnio o no logran exprimir ese espacio al 100%. Por suerte, este tipo de escenarios tienen solución pero el primer paso es tomar consciencia de la problemática. Gracias a herramientas como los Galaxy Watch4 y Watch5 esto es posible y Samsung lo deja al alcance de la mano.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Lifestyle
“Para vivir 100 años”. El secreto del desayuno de Valter Longo, experto en longevidad
Se terminaron las dudas. Cuántas calorías tiene una palta y cuál es la cantidad recomendada para comer en una dieta balanceada
Según expertos. Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir la flacidez corporal
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad