Meghan Markle vs la prensa: inició una nueva demanda contra un medio por invasión a la privacidad
Meghan Markle presentó una nueva demanda a una agencia de fotografía por violación a la privacidad. La duquesa se refiere a una serie deimágenes suyas capturadas en enero de este año mientras caminaba con su hijo Archie y sus perros por un bosque del Parque Regional Horth Hill, en Vancouver, el primer destino elegido por la pareja antes de mudarse a Los Ángeles.
Mimetizada con su personaje de Suits o fanática de pasear por tribunales, la actriz ahora no solo tiene dos juicios contra los periódicos británicos Mail on Sunday y el MailOnline de Associated Newspapers, sino que también acaba de comenzar otro contra Splash News. Según el Evening Standard, el abogado de Markle afirmó frente al Tribunal Superior de Londres que la privacidad de ella y su hijo fue invadida durante el incidente y que se rompieron las leyes de protección de datos cuando las fotos tomadas en Canadá fueron vendidas a la prensa del Reino Unido.
En el marco de una audiencia remota, Jonathan Barnes, el abogado de la duquesa, dijo que ella niega haber consentido que el fotógrafo Steve Dennett de Splash le tomara algunas imágenes. Además, aseguró que la esposa del príncipe Harry caminaba por una "ruta recreativa privada", cerca de la mansión donde se alojaban en Vancouver. El Daily Mail señala que en las fotos no se ve la cara de Archie ni ninguna parte de su cuerpo porque estaba en una mochila envuelto en ropa de invierno y de espaldas a la lente. En cambio, indica el periódico, la duquesa caminaba sonriente por un sendero en soledad.
Barnes dijo que las imágenes fueron vendidas por Splash a Associated Newspapers y News Group, editores del Mail on Sunday y el MailOnline y The Sun, respectivamente. También se refirió a que ninguno de los pedidos para retirar las fotos de circulación fueron respondidos por lo que se realizó una solicitud judicial.
Splash no se presentó a la audiencia pero Barnes contó parte de la estrategia de defensa de la agencia: "Ellos sugieren que la duquesa y su hijo no tenían expectativas razonables de privacidad, que hay que considerar que ella pudo haber aceptado que se tomaran las fotos y que se trataba de un tema de interés público en ese momento". Cuando se captaron las imágenes, la pareja todavía no tenía definido su futuro económico ni su nuevo estatus respecto de la corona.
Barnes concluyó diciendo que Meghan Markle supo en todo momento lo que estaba pasando, que ella había descubierto al fotógrafo y continuó caminando. Al concluir la audiencia, se dictaminó que los demandantes pueden presentar su caso contra la parte norteamericana de Splash.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio