Apareció un nuevo monolito metálico frente al templo más antiguo del mundo y tiene un mensaje
- 1 minuto de lectura'
En los últimos meses se registraron, en diversas regiones del mundo, misteriosas apariciones de monolitos metálicos, sin ninguna explicación aparente y alejados entre sí por miles de kilómetros.
El viernes se conoció la última aparición cuando un monolito metálico, muy similar a los que se habían encontrado antes, apareció en el sureste de Turquía cerca de un yacimiento arqueológico milenario.
De acuerdo con información de la agencia AP, el bloque de metal fue encontrado por un granjero el viernes en la provincia de Sanliurfa, con una antigua escritura en turco que dice: “Mira el cielo, mira la luna”.
Pero eso no fue lo más llamativo. El pilar de tres metros de altura fue descubierto muy cerca de un sitio registrado como Patrimonio Mundial de la UNESCO, llamado Gobekli Tepe, que tiene estructuras megalíticas que datan del décimo milenio antes de Cristo, miles de años antes de Stonehenge.
Las autoridades turcas están investigando la aparición del misterioso monolito. Según publicaron medios de Estambul, los investigadores están analizando una serie de imágenes de cámaras de seguridad en la zona para determinar quién o quiénes pudieron haber transportado el misterioso monolito.