¿Te criaste en Lanús, pero te adoptó Parque Patricios?
Sí. Mi amor por el Globo nace a partir de mi hermano, que era fanático y de chico me compró una camiseta y me transmitió su historia. El vínculo con Parque Patricios se da por recorrer ese barrio hermoso. Su gente, sus parques, sus comercios y sus avenidas me siguen pareciendo queribles y atractivos.
¿Qué recuerdos tenés del famoso equipo del ’73?
En esa época iba más seguido que nunca. Tenía un juego maravilloso, vistoso, efectivo, particular y lujoso. Me emocionaba con cada jugada o gol del Loco Houseman, Brindisi y tantos otros. También me acuerdo de que hinchas de otros equipos iban sin ningún tipo de pudor a ver ese juego bonito. Hasta el día de hoy nos llena de orgullo a los que amamos al Globo. Además, ese año coincidió con el nacimiento de Lucas, uno de mis hijos.
¿A Lucas lo hiciste fanático también?
Sí, era fana a instancias mías y de mi hermano Rolando. Acompañarlo a la cancha, aun cuando yo estaba muy cansado y gritar abrazados los goles era un episodio maravilloso que lamentablemente se truncó.
¿Sos un hincha melancólico?
Debo reconocer que tenía una idea muy romántica, una visión idealizada del fútbol en general. Cuando a través de mi profesión tuve contacto con el mundo del fútbol real, un poco me desilusioné. No todo era color de rosa: barras, presiones y cosas malas hicieron que yo perdiera esa mística.
¿El hincha del Globo es de los más sufridos, como el de Racing o el de Gimnasia?
Sí, tal vez formemos parte de ese grupo. Huracán ha tenido momentos de gloria y es uno de los grandes, pero también tuvo muchos momentos de bajón y tristeza. Me he ido muchas veces de la cancha desalentado porque ganábamos 2 a 0 y lo terminábamos perdiendo 3 a 2 de manera incomprensible. Tuve épocas de volverme con la cabeza gacha y despotricando, pero en qué equipo no pasa eso.
¿Cuál es tu estado sentimental con el club?
Inalterable. Sigo siendo un hincha orgulloso de Huracán que sigue enarbolando la bandera de su equipo y lo seguirá amando hasta el final. Ya está metido en la vida de tres generaciones y seguramente alguna de mis nietas seguirá con ese amor. No voy ya a la cancha, pero lo sigo con mucho interés, es un vínculo que se mantiene y un amor que se prolonga en el tiempo.
¿Qué personaje quemero te hubiera gustado interpretar?
Sin duda, Ringo Bonavena. He tenido el gusto de verlo en la cancha o en la calle Corrientes y escucharlo reconocer con toda humildad que el negro Cassius Clay era un genio. Tengo remeras con su cara y leí varios libros sobre su vida. Mi amor por el club va de la mano con mi admiración por Ringo Bonavena.
Completá la frase
Mi eslogan para el Globo sería... "vuela cada vez más alto Huracán eterno".
Para convencer a un nene de que se haga de Huracán… le regalaría el equipo completo, que es hermoso.
San Lorenzo es… un primo que nos conviene tener. Esa rivalidad es un buen negocio para ambos.
Más notas de Antonio Grimau
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A