Sin dudarlo, la dueña de casa tomó una decisión que le permitió sumar nuevos espacios en los que se luce una ambientación serena y elegante.
- 3 minutos de lectura'
¿Qué es más importante? ¿El planteo arquitectónico o la funcionalidad? Ese dilema fue rápidamente resuelto por la dueña de este dúplex a estrenar ubicado a una cuadra del paseo costero de Vicente López y por los arquitectos Agustina Parodi y Matías Di Pietro, fundadores del estudio DIPA Arquitectos. Sin dudarlo, decidieron perder la admirada doble altura del departamento para agregar un ambiente en la planta alta, donde generaron un dormitorio con vestidor, living y escritorio.
Nueva configuración
En el depto se hicieron otros cambios fundamentales. En la planta baja, reformularon el espacio que ocupaba el baño principal para darles lugar a un toilette y al lavadero. También aprovecharon el generoso acceso para un mueble que sirve como recibidor y lugar de guardado. Con una superficie final de 110 m2, propusieron una ambientación en tonos de beige y gris con texturas puras que evocan caminatas sobre la arena y brisas suaves como las que se perciben desde los ventanales de este sereno hogar cerca del río.
Destinado a crecer
Con la planta baja completamente destinada al área social, los arquitectos Agustina Parodi y Matías Di Pietro pudieron plantear espacios bien definidos para el uso cotidiano.
El revestimiento varillado contiene el toilette, el lavadero y envuelve la escalera. Decidimos darle mayor entidad con el color petróleo, que se despega de la decoración en tonos claro
En el sector de la cocina, mesada en Dekton ‘Aura’ (Marmolería Cavatori). Banquetas de cordón color yute y lámparas colgantes (Ikon Lamps). La isla, con base laqueada en blanco y espacio de guardado, se pensó como el punto central de este ambiente integrado y cumple esa función. Gran parte de la vida de la casa sucede en torno a este punto de trabajo y encuentro.
"Las alacenas se instalaron delante de la parte superior del ventanal. Manteniendo una generosa entrada de luz natural, sumamos espacio de guardado con diseño".
El mueble del recibidor, hecho a medida, tiene puertas, estantes y espacio de colgado. Sobre el estante hicieron un mueble con frente ranurado que llega hasta el techo.
Planta alta: amplitud y privacidad
La doble altura se suprimió para dar lugar a esta planta más íntima con un cerramiento que separa el área del living y el escritorio de la del cuarto con vestidor. Además, acá se encuentra el baño principal. Todo mantiene la paleta neutral.
El varillado continúa hasta el final de la escalera y lleva color hasta la planta alta. En el dormitorio, cuadro de arpillera bordado a mano (Estudio Polonia).
El vestidor se hizo al detalle, teniendo en cuenta hasta las medidas de las botas de la dueña de casa y un sector especialmente pensado para maquillaje. El mueble es de melamina gris humo con cantos de PVC (Carpintero Roberto Ruiz para DIPA Arquitectos). Todos los estantes y barrales están iluminados con led. Además, mesa de maquillaje con tapa de petiribí y frente laqueado ranurado gris claro. Butacón con patas en petiribí y tapizado en tussor jaspeado (Tienda Mayor). Espejo (Leddeco).
En el antebaño, revestimiento de piso y paredes italiano ‘Mas de Provence’ (SBG). Siguiendo la lógica de no recargar los ambientes, en este baño instalaron un mueble colgante de petiribí, con mesada de Silestone ‘Blanco Zeus’ y doble bacha (Marmolería Cavatori). Toallero y estantería de hierro del sector de sanitarios (diseño DIPA Arquitectos).
Más notas de Antes y Después
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 3
Una pareja nos muestra cómo vive sus cambios y los de su casa en Martínez, obra de un maestro del racionalismo
- 4
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde