Antes y después: la asombrosa transformación de un búnker de drogas en una lujosa casa familiar
Cuando Emma Meese entró en el búnker de drogas abandonado en las afueras de Cardiff, la capital de Gales, pensó que la casa tenía potencial, pese al deplorable estado en el que se encontraba.
La vivienda había estado desocupada durante años y más tarde se convirtió en un escondite de ocupantes ilegales. Las paredes estaban pintadas con grafitis, los techos rotos y las ventanas totalmente tapiadas para evitar, infructuosamente, que la usurparan, como finalmente sucedió.
"Solo podíamos ver la casa a través de la luz de las antorchas, ya que no había electricidad y las ventanas estaban tapiadas", dijo Emma al diario de Gales, Wales Online.
Incluso los okupas, que se dedicaban al consumo de crack según el diario The Sun, habían clavado algunas maderas en la puerta del baño para que nadie cayera por el enorme agujero que había en el piso. Todavía más, el techo de la cocina casi no existía y desde la planta baja podía verse directamente el ático.
La casa había sido comprada por Western Power Distribution, una compañía eléctrica estadounidense que planeaba demolerla para drenar el embalse de Llanishen y construir una nueva urbanización. Sin embargo, los planes fueron descartados y las casas que iban a ser demolidas, como la de Emma, permanecieron vacías y abandonadas, según consignó el periódico británico.
"Pasé por delante de la casa durante siete u ocho años y siempre dije, medio en broma, que si alguna vez hacíamos una gran renovación, esa sería la casa de mis sueños", dijo Emma. "Siempre me sentí atraída por eso", contó.
Emma y su pareja compraron la propiedad en 2017 y se lanzaron a la remodelación; primero tuvieron que tirar abajo el baño y la cocina antes de agregar electricidad y agua corriente. Ella quería convertir la propiedad en una lujosa casa familiar y compartió el paso a paso del proceso en su cuenta de Instagram.
"Me encanta una habitación escondida, así que agregamos tres puertas secretas. Una conduce a una despensa, que siempre ha sido mi sueño, y en el dormitorio principal al presionar una estantería se abre a un vestidor. La tercera está en el desván", describe Emma.
Ella dice que sus ambientes favoritos son la enorme sala de estar de la cocina y el área de manualidades en el ático. La casa está a la venta por 875.000 libras esterlinas (más de un millón de dólares estadounidenses).
"A nuestros amigos y familiares les encanta y no pueden creer lo lujosa que es en comparación con sus comienzos, cuando era una guarida de crack", dijo. "Es la casa familiar más fabulosa ahora", concluyó.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada