Nutrirse adecuadamente es tan importante como hacer ejercicio físico, anticipando los meses de calor te proponemos una receta imperdible para acompañar un buen entrenamiento.
- 3 minutos de lectura'
Casi está por llegar la primavera, los días empiezan a ser más largos y el sol ya tiene más fuerza; para muchas personas es la época del año en la que se sienten más motivados para entrenar. Algunos bajaron la intensidad durante el invierno y esperan los días en los que la temperatura empieza a subir para aumentar las horas y días de ejercicio.
Sabemos que la actividad física tiene múltiples beneficios, a nivel físico, mental y emocional. Ya sea que salgamos a correr, a caminar, a andar en bicicleta o elijamos una rutina de fuerza en el gimnasio, yoga, pilates o natación, cualquiera de estas actividades reforzará nuestra salud.
La razón es que el ejercicio frecuente mejora la condición física general porque aumenta el consumo de oxígeno, la masa muscular y el flujo circulatorio. Pero también fortalece el sistema inmune, endocrino y digestivo, a la vez que controla la presión, el colesterol, en definitiva, nos hace sentir mejor.
Por otra parte, entrenar nos mantiene ágiles, con mayor equilibrio, fuerza y resistencia. Y se suman beneficios a nivel mental y emocional, ya que favorece la concentración y la memoria, disminuye el estrés y la ansiedad y fortalece nuestra autoestima. Todo esto se produce gracias a la liberación de serotonina y dopamina, que actúan directamente sobre nuestra sensación de bienestar.
Sin embargo, cualquier actividad física tiene que acompañarse con una buena alimentación. Es necesario incorporar a diario los nutrientes adecuados para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Esto resulta tan importante como entrenar.
Una dieta variada deberá incluir una buena porción de frutas y verduras, frutos secos, cereales, una porción diaria moderada de proteínas, hidratos de carbono y lácteos. A la hora de preparar desayunos o meriendas nutritivos, un pancake de avena es una opción ideal porque contiene mucha fibra, proteína, carbohidratos complejos, vitaminas del grupo B y minerales que nos aportan energía, refuerzan el sistema inmune y favorecen al sistema digestivo.
Desayuno o merienda proteica:
Fácil de preparar, con pocos ingredientes, una receta deliciosa y nutritiva que se puede disfrutar antes de salir a entrenar –se recomienda unas dos horas antes- o después, ya que aporta saciedad y nutrientes.
Pancake de avena
Los ingredientes:
- 50 gramos de avena arrollada
- 1 huevo
- Una pizca de sal
- ½ cucharadita de vainilla
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- 1 banana
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de mantequilla de maní
Preparación
- Licuamos o procesamos la avena, el huevo, junto con media banana, miel, mantequilla de maní y el polvo para hornear.
- En una sartén, lo cocinamos de ambos lados.
- Para terminar servimos los pancakes con un poco de mantequilla de maní. Usamos lo que nos quedó de banana para cortar unas rodajas y acompañar los pancakes. Finalizamos con un poco de miel por encima. ¡A disfrutar!
TIP: Hacé tus compras de súper con tus tarjetas ICBC y obtené ahorros en estos supermercados.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana