Año Nuevo Chino 2019: cuándo, cómo y dónde se festeja
Este es el año 4717 para la cultura china y se celebra no solamente en China, sino en todos los países donde hay una comunidad originaria de ese país: Buenos Airesserá la sede de los festejos argentinos que crecen año a año de la mano de su comunidad y los curiosos.
En el mundo, comenzarán el martes 5 de febrero. Sin embargo, en Buenos Aires los festejos se adelantan al fin de semana anterior: durarán dos días y se extenderán durante todo el sábado 2 y domingo 3 de febrero en el barrio chino de Belgrano, más exactamente en Sucre 601 (plaza Parques Nacionales Argentinos).
También habrá una regata de botes-dragón chinos que cruzarán bajo el Puente de la Mujer,e n Puerto Madero. La regata se hará el domingo 3 de febrero, de 14 a 19 con entrada gratuita.
Lo que se festeja es el primer día del primer mes del calendario lunar, que se basa en los ciclos del satélite por la tierra. En su país de origen coincide con el Festival de la Primavera, que se celebra durante la segunda luna nueva luego del solsticio de invierno, entre el 21 de enero y el 20 de febrero.
Este año se festeja el año del chancho, y no empezó todavía, pero ya generó revuelo por la presentación de un libro sobre el tema por parte de la astróloga Ludovica Squirru en New York. Este año se realizarán 1.500 eventos en 396 ciudades de 133 países distintos, según el ministerio de Cultura y Turismo de China. Esto se dará en el contexto del programa "Feliz Año Nuevo Chino", una iniciativa cultural que promueve esta celebración a nivel global.
Habrá una danza del Dragón, para empezar el año con buena suerte, conciertos con instrumentos antiguos chinos, exhibiciones de artes marciales, como Kung-fu y Tai-chi-chuan, muestras de caligrafía china y espectáculos a cargo del Ballet del Grupo Artístico de la Provincia de Zhejiang.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno