Cada uno de sus tatuajes tiene un significado especial. Uno de los primeros, en su hombro izquierdo, fue el nombre de su ex marido, el actor Billy Bob Thornton (aunque después de la separación se encargó de borrarlo). En la palma de su mano derecha lleva la letra "M" en homenaje a su madre Marcheline Bertrand, que murió en 2007. A lo largo de los años, Angelina Jolie (43) grabó al menos veinte tatuajes en su cuerpo que luce orgullosa en cada una de sus apariciones públicas. Hace días, en el estreno de la película Dumbo, desfiló por la alfombra roja con la espalda descubierta, "custodiada" por sus hijos Zahara (14), Shiloh (12) y los mellizos Vivienne y Knox, de 10 años. Su divorcio de Brad Pitt (55), que comenzó lleno de polémicas, parece haber llegado a buen puerto: sus abogados acordaron una justa división de bienes… y "brangelina" siguen siendo socios en su emprendimiento vitivinícola.
LOS MENSAJES EN SU CUERPO:
1) Coordenadas: se imprimió las coordenadas de los lugares de los nacimientos de sus seis hijos en su brazo izquierdo. En 2011, agregó la séptima coordenada donde nació Brad Pitt, en Oklahoma. Antes, allí tenía tatuados un dragón y el nombre de Billy Bob Thornton, su ex marido.
2) Bendición budista: fue realizado por el artista y ex monje budista, Ajarn Noo, cuya técnica, antigua y dolorosa, utiliza barras de acero con agujas quirúrgicas. El diseño trata de cinco bendiciones escritas en jemer –idioma de Camboya– que la actriz se hizo en 2003 en homenaje a su hijo Maddox, adoptado en ese país.
3) "Know your rights": escrito en letras góticas, el tatuaje es un guiño de Jolie a la canción de su banda favorita, The Clash. La letra tiene mucho que ver con la lucha por los derechos humanos, una de sus principales causas.
4) Templo budista: en 2016, apenas meses antes de su separación, Brad Pitt y Angelina Jolie viajaron a Camboya a hacerse un tatuaje. El artista utilizó la misma tinta en ambos, una manera de "enlazarlos" como marido y mujer. El dibujo refleja un templo budista que recuerda ser compasivo con uno mismo y con los demás.
5) Mantras: fueron realizados en 2016 y se trata de antiguos mantras budistas que traen suerte y fortuna. El diseño responde a un sak yant, tatuaje tailandés que combina elementos geométricos y animales y que se cree brinda poderes mágicos.
6) Cuadrícula: la imagen representa los cuatro continentes y los cuatro elementos: tierra, agua, viento y fuego. Se lo hizo en 2016, en el mismo viaje a Camboya donde se realizó otros tatuajes.
7) Tigre de Bengala: se lo tatuó en 2004 para celebrar su ciudadanía camboyana. Llevó dos horas de trabajo.
8) Frase: en árabe, significa ‘determinación’.
Otras noticias de Angelina Jolie
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Para implementar. La especia que ayuda a combatir el mal aliento y es medicinal