Android: así podés parar la alarma del celular sin tener que tocarlo
Existen dos formas sencillas para apagar la alerta matutina sin necesidad de darse vuelta por la cama hasta el aparato
- 4 minutos de lectura'
Desde encender y apagar luces o subir y bajar persiana, con un simple comando de voz, la automatización de la vida a través del celular es cada vez más una realidad tangible. En el caso de la alarma del despertador, que cada vez menos proviene de un reloj que empieza a hacer sonidos a una hora específica, ahora es más frecuente usarla en el smartphone. Y al hacerlo es posible también aprovechar las ventajas de la tecnología para apagarla sin siquiera tener que tocar el teléfono (usando o no la voz).
En el caso de los celulares con tecnología Android, existen dos opciones para desactivar la alarma sin tener que tocar el teléfono:
Apagar la alarma de teléfono con la voz y una app
Si bien existen celulares que traen incorporadas estas funciones, como los de la marca Xiaomi en su aplicación de alarmas, lo cierto es que la mayoría de teléfonos Android no permiten esta funcionalidad y lo más fácil para agregarlas es a través de una app. En este caso, la aplicación “Alarma Despertador: Reloj 2022″ permite personalizar la forma en la cual nos relacionamos con nuestra alarma en el celular.
Según reseña la web tecnológica Xataka, esta aplicación “ofrece una interfaz muy completa para gestionar tus alarmas, pudiendo configurar diferentes timbres o programarlas de forma precisa. También ofrece una interfaz clara y sin perdida cuando está sonando, aunque al final no nos interesa tanto cómo sea en ese caso porque no necesitarás interactuar mientras suena”.
Para configurarla y que la alarma se apague o se posponga automáticamente después de cierto tiempo se debe entrar a la app y encontrar las opciones “Posponer” y “Descartar”. Con ambas opciones es posible que la alarma se silencie sola sin tocar el teléfono. La única diferencia es que con la opción “Posponer” la alarma volverá a sonar pasados unos minutos, mientras que con “Descartar” no volverá a sonar más.
Para configurar la opción “Posponer” tenés que:
- Entrar a la aplicación Alarma Despertador: Reloj 2022
- Entrara a la opción Personalizada
- Entrar a Posponer
- Entrar en Posposición automática
- Entrar en Configurar
- Escoger en Posposición automática los minutos y segundos que deseas que pasen para que la alarma deje de sonar.
- Escoger el Tiempo de posposición, que es el tiempo que tardará la alarma en volver a sonar.
- Y por último escoger el Límite de posposición que es la cantidad de veces que se puede posponer la alarma.
Por otro lado, en el caso de la opción “Descartar” solo es necesario ir a la opción de “Descarte automático”. Entrar a la opción de “Configurar” y elegir los minutos y segundos que usted desee que la alarma suene hasta que se detenga completamente.
Es importante señalar que para aquellos que tienen un sueño profundo esta opción puede no ser la mejor, porque la acción misma de despertarse de la cama y tocar el teléfono puede ayudarles a despertar.
Sin embargo, en caso de que deseen utilizarla, la web Xataka recomienda “escoger un tiempo suficiente como para enterarte de que la alarma está sonando y despertarte, pero no demasiado prolongado como para que tengas que interactuar con la pantalla, lo cual haría que pierda toda la gracia esta opción. Quizás lo ideal sería configurando una canción agradable con un tiempo de un minuto para asegurarte de que despiertas y de igual forma que no sea molesto el timbre como para querer detenerlo manualmente”.
Apagar la alarma con Google Assistant
Utilizando el asistente por voz de Google es posible “detener” o “posponer” (para que de unos minutos más y vuelva a sonar) la alarma. Esta función solo está activa por el momento para los Google Pixel 6 y 6 Pro. Aunque no se descarta, según Xataka, que pueda llegar próximamente a todos los dispositivos con sistema operativo Android.
Para activarlo se debe seguir el siguiente proceso:
- Entre a la aplicación Ajustes.
- Entre a Google.
- Vaya a Ajustes de aplicaciones de Google.
- Pulse en Buscador, Asistente y Voice.
- Entre a Asistente de Google.
- Entre a la opción Frases rápidas.
- Seleccione la opción Alarmas y temporizadores y así quedará activo.
Ahora, cada vez que suene la alarma no tendrá que decir “Ok Google”, sino que bastará con decir “Detener” para apagar la alarma o “Posponer” para que vuelva a sonar dentro de unos minutos. La desventaja, por el momento, es que sigue siendo una función exclusiva de dos móviles producidos por Google.
Otras noticias de Android
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
A tener en cuenta. El valor normal de colesterol después de los 60 años