El cantante de A.N.I.M.A.L recuerda su amistad con los campeones de 2001.
Por Diego Zwengler / Ilustración de Gonza Rodríguez
¿Cómo fue aquella noche que conociste al plantel de Racing campeón y a tu actual esposa?
Esa noche fue como hacer el gol del Chango Cárdenas pero en colores, fue una casualidad de la vida. Soy fana de Racing y durante el campeonato 2001, en el que después salimos campeones, fui casi todos los partidos a la cancha. Un amigo festejaba su cumpleaños en un boliche y me puse a hablar con una chica, que se transformó después en mi mujer. Ahí me di cuenta de que estaban varios del plantel de Racing: el Chanchi Estévez, Bastía, Chatruc, Milito y Vitali. No lo podía creer, mi único objetivo era buscar un papel para que me firmaran un autógrafo. Me arrimé con mucha vergüenza, pero antes de llegar me agarró el Chanchi y me dijo: “Loco, vos sos el de A.N.I.M.A.L, tengo tus posters pegados en mi pieza”. Yo no lo podía creer.
¿Y dejaste a tu mujer por los jugadores?
Al final me quedé hablando con esa chica y también me hice amigo de los pibes. A partir de ahí, todos los miércoles cenábamos en la casa del Chanchi con el plantel. Yo era el único no jugador presente. Ese campeonato lo viví de adentro, como una mascota.
El sueño del hincha: ser parte de un equipo con sus ídolos
Todo ese campeonato fue increíble. Escuchar las charlas técnicas en la sobremesa acerca de lo que iba a pasar en el partido al otro día era mortal. Yo los mandaba a dormir porque se quedaban hablando hasta tarde.
Me imagino que te llamaron para los festejos
Sí, fui la única persona que sin ser del plantel dio la vuelta olímpica con el equipo, está la foto en los diarios. Haber compartido eso desde adentro, como si fuese un jugador que no juega y después de tantos años de frustración, fue muy emocionante. Nací en 1967, justo cuando Racing ya había ganado su último campeonato, entonces yo también estuve esos 35 años sin salir campeón. Después, en una fiesta del club, toqué en el estadio una canción que grabé para Racing. Es la muy conocida “Brilla la blanca y celeste”, pero en versión punk rock.
Con lo cabulero que es Mostaza Merlo, te debe haber adoptado
En los festejos, ya con el alivio del campeonato, Mostaza me dice: “Ya está, pibe, salimos campeones, y vos que te los llevabas a atorrantear todas las noches”. Era todo lo contrario, yo los quería mandar a dormir porque los cuidaba como hincha.
¿Y hoy seguís tan fana como en 2001?
Sí, es que mi amor por la Academia viene de muy chiquito, de mi abuelo y de mis primos. Yo esperaba el momento en que pasaran a buscarme para ir a la cancha, era sagrado.
¿Qué tiene de especial ser hincha de Racing?
La hinchada de Racing es muy fiel y pasional. Ojo, las otras hinchadas también, pero la nuestra es muy especial porque desde el sufrimiento logró el reconocimiento: 35 años sin salir campeón y llenar las canchas lo demuestra.
COMPLETE LA FRASE
Milito tiene una calle con su nombre, vos soñás con... que le pongan mi nombre al paraavalanchas que fui siempre, a la derecha de la Guardia Imperial
Racing es más grande que Independiente porque… es todo más grande: el estadio, más gente. y no es por las copas, es por sentimiento
Racing sin Independiente… es Racing, sin nadie es Racing. No necesita a nadie
Si mi esposa hubiera sido hincha del rojo… no pasaba nada. le seguiría haciendo lo que le canto al rojo en la cancha, que empieza con c…