Ana, la princesa que se enamoró de un ayudante de la reina estando casada
La princesa Ana es la única hija mujer de la reina Isabel II del Reino Unido y el príncipe Felipe de Edimburgo (y la segunda después del príncipe Carlos de Gales). No es el título de Princesa Real su único rasgo distintivo. Dueña de una personalidad de hierro, Ana sentó varios precedentes en la realeza británica.
Por ejemplo, fue la primera integrante de la realeza británica en participar de los Juegos Olímpicos (Montreal 1976) gracias a su destreza en la equitación. También fue la primera adulta real en ser condenada por un delito, y la primera en divorciarse de todos los hijos de Isabel II.
Su primer casamiento fue con el capitán del ejército Mark Phillips, quien fue su compañero de equipo en el Campeonato Europeo de equitación de 1971, en el que Ana obtuvo la medalla dorada.
La unión entre ambos tuvo lugar en noviembre de 1973 en la Abadía de Westminster y fue televisada en el Reino Unido y varios países más, llegando a una audiencia de más de 500 millones de personas alrededor del mundo.
Pero 15 años y dos hijos después, la relación llegaría a su fin de una manera bastante estrepitosa.
Por un lado, surgieron rumores de infidelidades de parte del militar. Por otro, aparecieron una serie de cartas de amor dirigidas a la princesa, de parte uno de los personajes menos pensados: un edecán de su madre.
En 1989 (año en que también estalló el escándalo entre el príncipe Carlos y Lady Di) salieron a la luz las cartas, firmadas por un tal Tim Lawrence. Ana y Mark Phillips finalmente pudieron sincerarse y se separaron.
Timothy Laurence era un comandante de la marina británica, y uno de los ayudantes más cercanos de la reina. Los intercambios entre Laurence y Ana llegaron a la prensa a través de un informante, que robó las cartas de una de las habitaciones de la princesa en Buckingham. Según los reportes de la época, las misivas eran de un alto contenido romántico.
El público recibió la historia con asombro: la princesa arisca que solo parecía guardar afecto por los caballos estaba viviendo una verdadera aventura amorosa.
Finalmente, en abril 1992, Ana obtuvo el permiso para su divorcio. El 12 de diciembre de ese mismo año, volvió a casarse con Timothy James Laurence. La ceremonia fue en Escocia, en donde sí se permite el matrimonio religioso entre personas divorciadas. Esta vez, lejos de las cámaras y del protocolo. Según lo que se sabe, Ana y Timothy siguen juntos hasta el día de hoy.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno