Se llama Federico Nacarado, tiene 40 años, vive en Almagro y trabaja en la construcción
- 3 minutos de lectura'
Federico Nacarado es porteño, vive en el barrio de Almagro, tiene 40 años y se define como un “autodidacta”. En el rubro de gustos en la política, se identifica con Cristina Kirchner. “La amo”, dice para LA NACION. Se anotó en el sorteo de la dieta de Javier Milei luego de que su pareja lo convenciera.
Anoche, en Mar del Plata, se determinó el ganador en un evento en Playa Grande, pero él no lo estaba siguiendo. De hecho, se enteró porque lo llamó un periodista. La realidad, admite, es que el dinero le viene muy bien. “No lo voy a poder disfrutar mucho, pero me va a servir. Tengo que pagar deudas, desgraciadamente”, cuenta. Luego de realizar el papeleo necesario, ingresará en su cuenta el monto de 205 mil pesos.
Cuando terminó la rifa, pudo tener un perfil bajo, pero solo por unas horas. A eso de la medianoche, su nombre era de público conocimiento. Incluso, se llegó a crear un perfil de Instagram falso en el que lo hacían ver como un adepto a La Libertad Avanza que publicaba mensajes como “Te amo, León”.
“Apenas salió el resultado, me empezaron a llamar de todos lados. Mi vida se detuvo. Lo manejé con un poco de gracia. Recibí muchas criticas, aunque también hubo gente que me contactó para felicitarme. Después hubo otros que me dijeron que les daba asco; había de todo”.
Su podio de políticos preferidos está compuesto por tres kirchneristas de larga trayectoria. “En el primer puesto está Cristina. Luego, Axel Kicillof. Y tercero, Máximo Kirchner. En casa somos súper K”, cuenta en diálogo con LA NACION.
“Soy un laburante”, se define Nacarado. “Terminé el secundario y, como tuve hijos de joven, me puse a laburar”. Pasó por el rubro de los restaurantes, en el que trabajó como mozo durante unos años, hasta que consiguió un trabajo en construcción. “Es lo que me gusta”, cuenta. Hoy, se desempeña en una pequeña empresa que ofrece servicios de steel-framing, conocido en castellano como “construcción en seco”.
Le resta importancia al hecho de identificarse con ideas muy opuestas a las del diputado. “Me anoté en el sorteo porque veía mucha publicidad. Es buena plata, no estaba demás”.
-¿Se va a anotar en el próximo sorteo?
-Sí, obviamente.
La rifa se realizó en las escalinatas que están enfrente al hotel Costa Galana. Al cabo de ese primer segmento, Javier Milei dio una charla de economía titulada “La justicia social es injusta”. Eso es algo que él piensa desde hace mucho tiempo: en 2017, escribió en la red social Twitter que la justicia social era como “mandar a un patotero a robar al vecino exitoso y creer que eso es justo por escribirlo en un papel”.
“Es simbólico estar aquí en Mar del Plata, discutiendo sobre lo injusto del concepto de la justicia social, en una provincia gobernada por el socialista Axel Kicillof”, aseveró Milei en el acto. También disparó: “Nosotros no vamos a regalar el pescado como los populistas. Nosotros vamos a enseñar a pescar”.
Además, el diputado volvió a explicar por qué optó por sortear su dieta en vez de donarla. Lo había detallado para LN+, cuando dijo: “Si yo donara la dieta estaría haciendo caridad con el dinero ajeno, algo que va en contra de mi postulado filosófico. No podría hacerlo así y por eso la forma más ecuánime es sortearlo”.
Más notas de Todo es historia
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Beneficioso. El alimento con mala fama que actúa como un potente antiinflamatorio natural