Alquiló una casa en Mar del Plata, pagó 400 mil pesos y se llevó una desagradable sorpresa: “Medio baño”
En TikTok, un joven mostró el estado del departamento que rentó en la ciudad costera junto a un grupo de amigos; manifestó desde problemas en los servicios hasta un lavarropas “rebelde”
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En las últimas horas, se viralizó un video en TikTok sobre el departamento que alquiló un joven junto con sus amigos para veranear en Mar del Plata. A pesar de las comodidades y servicios que prometía el lugar, al llegar el grupo de amigos se encontró con muchos problemas y fallas muy notorias. La grabación superó el millón de reproducciones en cuestión de horas.
Al momento de pensar en irse de vacaciones, hay algunos aspectos clave a cubrir. Además del viaje y los planes a llevar a cabo en el destino, el factor más importante es el alojamiento. Si el lugar elegido pertenece a la costa argentina, esto último se vuelve preponderante, ya que hay mucha demanda y se debe buscar una reserva con tiempo de anticipación para conseguir un lugar con buenas condiciones y una ubicación beneficiosa.
Ese objetivo suele complicarse cuando quienes quieren alquilar forman parte de un grupo de amigos. Ya que en esos casos, muchos dueños desisten de poner el lugar a disposición, por lo que los jóvenes terminan por buscar lo que pueden en el apuro.
Esto fue lo que le ocurrió al usuario Bruno Strático y a sus amigos, quienes no se encontraron con lo que esperaban cuando llegaron a Mar del Plata. Según reveló el joven en su cuenta de TikTok, pagaron 400.000 pesos por una semana en la ciudad costera. “Todo incluido”, ironizó en el comienzo del video, antes de presentar las problemáticas que experimenta el departamento.
El primero de los inconvenientes pasa por el termotanque: “Se la banca medio baño. Te bañás dos minutos y no anda más”. Al ser seis personas en el grupo, solo el primero que entra a la ducha puede disfrutar de un rato de agua caliente.
El siguiente problema que presentó el joven es el lavarropas, el cual bautizó como “Nahuel Huapi”. “Cuando la ropa termina, la mitad del agua salió por abajo y la otra mitad quedó acá; la tenés que sacar con un vasito”, comentó, a la vez que efectivamente usó un vaso para retirar parte del agua que había quedado estancada en el electrodoméstico.
A continuación, Bruno señaló dos elementos del departamento que no funcionan. El primero es el portero eléctrico, el cual no hacía nada a pesar de tener teóricamente la posibilidad de abrir la puerta del edificio desde adentro, por lo que quedó como algo “decorativo”, según las propias palabras del usuario.
En esa misma línea, uno de los dos baños del departamento tampoco funcionaba. En el video, se puede ver como el joven intentó tirar la cadena, pero no había caso. “Completo está, que ande es otra cosa”, manifestó entre risas.
Los problemas del lugar también involucraron a los servicios. A pesar de que en la oferta del departamento se presentaba el wi-fi incluido, al querer conectarse a la red los jóvenes se encontraron con la sorpresa de que había una factura impaga, por lo que no tenían esa posibilidad de disponer de acceso a Internet sin usar los datos móviles.
Por último, Bruno también mostró que una de las camas tenía el extremo roto, por lo que al intentar sacarla, se salía rápidamente: “Es una cama manual”. Además del millón de reproducciones, el contenido generó también miles de interacciones.
La plataforma que ofrece un sistema “antifraude” para alquiler temporario
Así como los alquileres por semana, quincena o mes crecen en el país, también lo hacen la cantidad de casos de turistas que se sienten estafados, como el mencionado en esta nota. Con esto en vista, en 2021, dos amigos marplatenses decidieron crear Alohar: una plataforma de alojamientos temporales que –a diferencia del clásico Airbnb– es 100% en pesos. Pero lo más curioso es que posee un sistema antifraude para garantizarle a los usuarios que la expectativa sí será igual a la realidad con la que se encontrarán.
Toda la contratación –selección del destino, del espacio y pago de la estadía– se realiza a través de la plataforma. En este sentido, se genera una comunidad de oferta y demanda. Entre los beneficios para quienes alquilan sus espacios de manera temporal, se destaca la recepción segura del pago a través de la página web y la emisión clara del dinero con el respaldo de entidades bancarias. Para los huéspedes, cuentan con un sistema que previene las estafas o las malas experiencias, ya que emite el pago al propietario del espacio posterior a las 72 horas del check in. De esta manera, aseguran una estadía sin sorpresas al llegar al departamento.
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