Al calor del otoño
Jueves con cielo algo nublado y máxima de 25°C; probabilidad de lluvias aisladas el viernes por la mañana; sábado a pleno sol y domingo inestable a partir de la tarde
- 4 minutos de lectura'
“¿Qué es este calor en pleno otoño?”;”¿Dónde están mis días grises de viento, frío y lluvia?”; “Que si me pongo al sol, tengo calor y si me pongo a la sombra, tengo frío”; “Que nos devuelvan el otoño”; “Quiero estrenar mi sweater y comerme un guiso”. Las voces disconformes con la supuestamente pobre performance otoñal se replicaban por la ciudad. La altísima humedad complica todo aún más, mientras los mosquitos parecen disfrutar de esta yapa térmica. Lo cierto es que la “media estación” suele tener esta crisis de identidad. A la primavera se le pide que sea verano, que acabe rápidamente con el frío, mientras al otoño se le exige que destierre completamente al calor, si es posible con bastante frío a modo de revancha. Pues lo que tenemos es un otoño medianamente normal, con tardes con apenas tres grados más que lo estadísticamente acorde a estos días y a pesar de su fama de días grises, el otoño suele presentar mucho más sol y menos lluvia que la primavera. A pesar de las quejas, los 26°C de este miércoles en la tarde porteña fueron una gentileza y lo importante es mantener la estufa apagada lo más posible, a como están las cosas. El otoño lo viene haciendo muy bien y el frío puede esperar.
Jueves: otra tarde cálida
Comienza la jornada con viento leve del sudoeste después de varios días sin entradas de aire frío, durará muy poco con la veleta rotando al mediodía por lo que no incidirá significativamente en la curva térmica de hoy. Lentamente se irán retirando los nubarrones para dejarnos una mañana de sol, con mínima de 15°C con el mercurio rebotando rápidamente para emprender su camino rumbo a una tarde de calor suave. Se esperan 25°C vespertinos para anexar otro día a la saga de jornadas con máximas templadas. Al atardecer volverá a incrementarse la nubosidad para cerrar con una noche mayormente nublada con 19°C. Pasada la medianoche, por si vuelve tarde a casa, volverá la inestabilidad con probabilidad de lluvias aisladas.
Viernes: inestable a la mañana
La mañana del viernes estará solapada con probabilidad de precipitaciones intermitentes hasta el mediodía. Volverá a soplar brevemente viento del sudoeste para luego rectificar su rumbo al cuadrante este. Se espera una mínima de 14°C en una mañana mayormente nublada, recién la tarde nos podría devolver algo de sol intermitente con el mercurio estirándose hasta 22°C. La noche proyecta una nueva rotación de veleta anunciando un breve ingreso de aire frío que podría producir un descenso de temperatura nocturno mucho más pronunciado con respecto a las últimas noches. No hay previsión de lluvias a pesar del ingreso de aire desde el sur, pero aquellos que quieran salir deberán llevar algo de abrigo.
Sábado: el breve regreso de los amaneceres fríos
Después de tantos amaneceres templados durante la semana volveremos a tener una mínima baja en la ciudad. Se esperan 10°C de salida para una mañana algo nublada con ráfagas desde el oeste que pueden dar una percepción más fría, especialmente en la zona suburbana. A media mañana comenzará un importante descenso de aire caliente para hacer dupla con el sol y llevar el termómetro a superar los 24°C vespertinos para configurar una tarde muy agradable para planificar actividad al aire libre. La noche acusará tanta circulación de aire caliente sosteniendo la temperatura en 20°C, toda una gentileza para los que quieran salir.
Domingo: noche inestable
La jornada dominical presentará varios semblantes atmosféricos, comenzando con un amanecer a pleno sol, con la mínima recuperándose hasta 14°C en una mañana con viento moderado desde el oeste. Con el correr de las horas irá llegando nubosidad sin comprometer el mediodía por si alguno quiere sacar la mesa afuera. La tarde marcará el arribo de nubarrones, todavía hay divergencias en el pronóstico, algunos modelos auguran cielo mayormente nublado sin estimación de lluvias, otros son más pesimistas marcan precipitaciones hacia el final de la tarde y la noche.
Spoiler alert
La semana que viene comienza con tres días inestables con permanente circulación de viento desde el este, con cielo mayormente nublado y acotada amplitud térmica. Cada jornada presentará alguna franja de inestabilidad siendo el miércoles el día más receptivo a precipitaciones. El jueves volvería a irrumpir un frente frío que hará bajar la temperatura, pero lejos de hacernos prender la estufa.
Eso es todo, amigos y amigas. Seguiremos alejados del frío hasta fin de mes con tardes térmicamente agradables, solo la mañana del sábado se vislumbra como fresca. Se viene un fin de semana sin previsión de lluvias, solo nos quedan algunas dudas para la noche del domingo, aprovechen el sol porque no será fácil de conseguir a partir del próximo lunes.
Hasta la semana que viene
@JopoAngeli
Otras noticias de Trends
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
El método casero para fortalecer la memoria a base de una planta milenaria
- 4
La legumbre que protege el cerebro, mejora el ánimo y es rica en Omega 3