A partir de un viaje revelador, una pareja construyó su casa con la clara intención (totalmente lograda) de que toda persona que atraviese su fantástico portal, se olvide del mundo.
- 3 minutos de lectura'
A Victoria y Alejandro les llevó siete años encontrar el lugar ideal para “echar raíces”. Durante ese tiempo, las experiencias vividas fueron nutriendo la idea de lo que sería su hogar: un lugar que los cobijara, que les diera la sensación de estar siempre de viaje y que resultara un remanso tanto para ellos como para los visitantes.
La imagen más cercana a todo lo que habían soñado la tuvieron en un riad de Marruecos y trasladaron fielmente su esencia cuando encontraron ese lote que esperaron durante tantos años.
Por el camino seguro
El primer paso que dieron fue rodearse de un equipo de profesionales sólidos y cercanos a la familia: el proyecto arquitectónico estuvo a cargo del estudio fundado por Ricardo Pereyra Iraola (Ricardo es primo de Victoria) y el paisajismo es obra de Cristian, hermano de la dueña de casa y creador de la firma Verne Furniture. Todos se involucraron en la construcción de una casa de líneas modernas, que evoca la huella del minucioso arte oriental, la excentricidad de sus mercados y el color de la arena del desierto.
La fluidez entre exterior e interior, un factor fundamental, para Victoria y Alejandro, se planteó desde el patio de entrada, con diferentes alturas, espejo de agua y el jardín que se puede contemplar desde todos los ambientes a través de grandes ventanales.
“Compramos las puertas cuando aún no había ni un ladrillo puesto”, cuenta Victoria.
El viaje sigue en los interiores
“En la primera reunión con Ricardo le dijimos que queríamos una casa marroquí moderna. Lo primero que me dijo fue: ‘No existe’, pero enseguida sonrió y fue la señal de que nos iba a ayudar a construir esta casa que es nuestro paraíso terrenal”. Victoria.
“Para afianzar la identidad de la casa decidimos unificar materiales: microcemento alisado para las paredes y los pisos de planta baja, revestimientos del mismo color en todas las superficies interiores y la fachada y maderas rústicas”
En el living comedor, cortinas de lino (Carolina Biercamp) y aberturas de aluminio natural. Rubén Amsel estuvo a cargo del diseño de iluminación de la casa que acá se destaca por las luces en las estanterías y artefactos embutidos dispersos en el techo que generan un atractivo efecto.
Sombra y verde en el oasis
Expertos en el trabajo con maderas rústicas, Verne Furniture se encargó del diseño y la realización de la barra de pino tea, la viga colgante con luces en el interior (Rubén Amsel), las banquetas, la mesa y los bancos de incienso.
"Nos enfocamos en las vivencias que nos transmitieron Victoria y Alejandro y tratamos de volcarlas en el proyecto. De allí surgieron recursos como las lonas tensadas en la pileta que recuerdan a los toldos de los mercados marroquíes."
Arq. Ricardo Pereyra Iraola, fundador del estudio R. Pereyra Iraola, Arquitectura y Paisaje
Música en el aire y espacios cotidianos
Victoria es música, cantante y compositora. En un ambiente separado del resto de la casa, que mira hacia el patio de entrada organizó su estudio.
“Las líneas simples funcionan como base para destacar la belleza del trabajo artesanal que hay en cada pieza. Creemos que eso hace tan plácida la atmósfera de la casa”.
Una de las premisas fue crear ambientes vividos y vivibles y la cocina expresa esa búsqueda. Tiene muebles de madera enchapada (Eduardo Anguita) y banquetas (Landmark).
“Para la ambientación elegí tres firmas de decoración que tienen estilos similares, eso me sirvió para darle coherencia a los espacios”
En el dormitorio principal, cama baja de madera de incienso. Ventilador (Mimbrero del Pilar). Cortinas y género del dintel (Carolina Biercamp). Banco de madera (Landmark). Sillón (Compañía Nativa).
“Trabajamos mucho para lograr el color arena justo para el revestimiento interior y exterior. Que no fuera ni muy apagado, ni muy fuerte. Me tuvieron paciencia y lo logramos”, se alegra Victoria.
Más notas de Decoración
Más leídas de Lifestyle
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
Para implementar. La especia que ayuda a combatir el mal aliento y es medicinal
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido
En fotos. Todos los invitados a la boda de Taina Laurino y Georgie Neuss en la Basílica del Santísimo Sacramento