Acertijos matemáticos: ¿qué número reemplaza a la incógnita de los triángulos?
Para encontrar la solución deberás descubrir cuál es el patrón que rige en todos los casos; ¿te animás a resolver este laberinto lógico?
- 2 minutos de lectura'
A muy corta edad las personas se familiarizan con los triángulos. Hoy estas formas geométricas son las protagonistas de un nuevo acertijo matemático.
Sobre un fondo verde claro, se presentan cuatro triángulos. En los primeros tres casos, tenemos un número en cada vértice y otro en el centro de la figura con la resolución del cálculo. En el último, ese valor central ha sido reemplazado por un signo de interrogación.
¿Querés saber qué tenés que hacer? A continuación la consigna del acertijo de hoy…
La resolución del acertijo de los triángulos y los números
Como ya hemos adelantado, para poder resolver este acertijo deberás deducir cuál es el patrón que impera en todos los casos. Una vez que lo sepas, todo será muy simple.
Tomemos el primer caso. En el vértice superior tenemos el número 2. En los inferiores, 3 y 5. En el centro, 16. ¿Qué relación existe? El número interior se obtiene de la suma de dos productos:
2 x 3 + 2 x 5 =
6 + 10 = 16
Veamos el segundo caso. En el vértice superior tenemos el número 5. En los inferiores, 1 y 7. En el centro, 40. Como hemos visto, el resultado se obtiene de la siguiente manera
5 x 1 + 5 x 7 =
5 + 35 = 40
Si resolvemos el tercer caso observamos que impera el mismo patrón: el vértice inferior izquierdo se multiplica por el superior; el vértice inferior derecho se multiplica por el superior; los productos se suman.
3 x 9 + 3 x 2 =
27 + 6 = 33
Ahora que sabemos qué es lo que sucede en los primeros tres casos, procedemos a resolver el último triángulo.
8 x 3 + 8 x 6
24 + 48 = 72
Otras noticias de Acertijos
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada