Acertijo visual para expertos: ¿Sos capaz de resolver el desafío de los 15 pájaros?
En este desafío viral deberás agudizar tu vista para dar con la respuesta correcta
- 3 minutos de lectura'
Los juegos mentales consagran un gran éxito en las redes sociales y entre los primeros puestos se sitúan las ilusiones ópticas, donde los usuarios ponen a prueba su capacidad de descubrir símbolos ocultos o analizan su interpretación de las imágenes. En esta ocasión, deberás encontrar los 15 pajaritos en la fotografía.
Además de encontrarse camuflados en la vegetación de un color muy similar a sus cuerpos, la fotografía de los pájaros no tiene mucha calidad, algo que le da una mayor complejidad al desafío.
La solución al desafío viral
En caso de no haber completado la consigna y ya no querer intentarlo más, en la siguiente imagen se encuentra la solución al desafío visual de los 15 pajaritos.
Otro reto viral: ¿podés identificar quién cometió el crimen del profesor en solo 5 segundos?
Los desafíos visuales vuelven a tener preponderancia en las redes sociales. Sus niveles de dificultad, sumados al corto tiempo de resolución, obliga a los usuarios a establecer pautas que los ayuden a encaminarse rápidamente al objetivo propuesto. A medida que se resuelven, la experiencia se convierte en un aliado necesario para desandar los caminos del enigma que aparece en una foto. Como otra parte de este desafío, las personas que los descifran de manera correcta estimulan a conocidos, amigos o familiares a adentrarse en un mundo donde se mezclan las aptitudes mentales y la competencia interna.
En esta ocasión, el hilo conductor se encuentra en el aula de un colegio. En una situación poco agradable, un profesor cae desplomado al suelo y un objeto, que causa una herida cortante en su cuerpo, es un lápiz. A partir de esa escena, se deberá buscar al culpable de este hecho. Al expandir el plano de la secuencia, se observa a dos alumnos y una alumna, visiblemente consternados por lo que está sucediendo frente suyo, quienes, a priori, son los tres posibles autores de la agresión.
Como primera medida, por una cuestión lógica, la alumna de pelo rubio, quien está atrás de los otros dos compañeros, no tendría incidencia en el hecho por la lejanía y además por no portar en su escritorio ningún objeto contundente a la vista. Por último, los dos chicos que están próximos al profesor serían los potenciales culpables. Aunque, uno de ellos, en su banco, posee una cartuchera y a partir de ahí, el panorama se esclarecería casi por completo.
La resolución del acertijo
En un minucioso paso a paso de la escena, los usuarios empezaron a recavar las pruebas necesarias para descifrar este desafío visual que, a comparación de otros, tiene la particularidad del escaso tiempo de resolución, lo que obliga en un abrir y cerrar de ojos encontrar el camino indicado para resolverlo.
Casi en un rol de detective, la persona que se encuentre inmerso en esta historia deberá apuntar a una de las tres personas sospechadas. Una de ellas, con camiseta roja, realiza un gesto elocuente poniendo sus manos en la boca, en un claro ademán de preocupación por lo sucedido y además es quien tiene la única cartuchera de los tres y de la cual se desprendió el lápiz que ocasionó el accidente fatal en el aula.