Acertijo: ¿te animás a completar este puzzle de nueve cuadrados?
Suma, resta, multiplicación y división. Cuatro operaciones que, ya sea en su presentación vertical u horizontal, todos aprendimos en nuestros primeros años de escolaridad. El acertijo de hoy conjuga operaciones matemáticas y una suerte de rompecabezas.
El diseño de este enigma consta de nueve cuadrados. A la derecha, nueve números que solo podés usar una vez. ¿Qué debés hacer? Colocar los números de manera tal que los cálculos sean correctos.
La resolución del puzzle de los nueve cuadrados
Para poder resolver el acertijo del puzzle de los nueve cuadrados deberás mirar con atención los nueve números y los signos que indican las operaciones a resolver. Eso facilitará tu tarea.
A simple vista, sabemos que los números dados son 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10 y 12. Además en el diagrama tenemos dos multiplicaciones, una suma, dos restas y una división.
En primer lugar, es conveniente determinar qué números son múltiplos de otros. De esa manera podemos aventurar cuáles podrían ubicarse en las operaciones de multiplicación y división y cuáles, en las de suma y resta.
A modo de ayuda, te sugerimos ubicar el número 7 en el segundo cuadrado de la fila inferior. De esa manera será el resultado de una suma y el sustraendo de una resta.
El segundo número que se puede ubicar es el 12. ¿Dónde? En el cuadrado de la esquina superior derecha. De esa manera, quedará como el producto de una multiplicación y, a su vez, será el dividendo de una división.
Con esos dos números que ya tiene ubicados solo es cuestión de completar el puzzle y verificar que todo quede bien. ¿Ya lo lograste? ¿En cuánto tiempo? Si querés podés seguir intentándolo, sino podés deslizar hacia abajo y te daremos la resolución.
Otras noticias de Acertijos
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada