Acertijo: ¿qué letra reemplaza a la incógnita?
- 2 minutos de lectura'
A través de las redes sociales o en distintos sitios web se pueden encontrar diferentes acertijos. Hoy en LA NACION les proponemos uno en el que, a diferencia de los que tienen un número como respuesta, debemos buscar una letra.
Sobre un fondo amarillo tenemos seis rectángulos. En los primeros cinco casos, cada uno tiene un número, a la izquierda; y una letra, a la derecha. En el último caso, la letra es la incógnita que debemos averiguar.
¿Están preparados? A continuación, la imagen que los pondrá a prueba.
La resolución del acertijo
El acertijo de hoy guarda relación con algo que acompaña a las personas desde que nacen hasta que se mueren.
¿Ya sabés en qué tenés que pensar? Sí, en un calendario.
De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo iremos analizando los rectángulos. Así podremos ver cuál es la relación que existe entre el número de la izquierda y la letra de la derecha.
Veamos el primer y el segundo caso juntos: 17 - E; 70 - M ¿Podés ver alguna relación? Si tomamos en cuenta que los números expresan la cantidad de días, podemos inferir que el día 17 de un año cae en enero. Y la inicial de ese mes es la ‘e’. En el caso del día 70, el mes es marzo y su inicial, la ‘m’.
Como hemos visto arriba, lo mismo ocurre con los demás números. El día 96 cae en abril y su inicial es la ‘a’; el día 162 cae en junio y la inicial es la ‘j’ y el día 256 cae en septiembre y su inicial es la ‘s’.
Si querés, podés tomar un papel y un lápiz para calcular los días y descubrir cuál es la inicial del mes que buscás. Si preferías que te ahorremos el trabajo, acá va: la respuesta correcta es la letra D.
Otras noticias de Acertijos
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno